Notificaciones
Final
Semifinales
Cuartos
Octavos

El gesto de Inglaterra con la medalla de subcampeón: "Falta de respeto y educación"

Casi todos los jugadores de Inglaterra se quitaron al instante la medalla de plata de subcampeón de Europa tras perder la final contra Italia en los penaltis. Un gesto que se fue repitiendo en la ceremonia de entrega de trofeos y que fue tremendamente comentado en las redes sociales. Tanto personas anónimas como deportistas o periodistas hablaron de la falta de respeto y de desprecio que supone un gesto así.

Estamos de acuerdo que perder una final duele. Que perderla en tu país duele aún más. Y que ver cómo se te escapa el título en los penaltis es horroroso, pero nada de esto justifica el hecho de quitarse una medalla de subcampeón. Una medalla que la tienes gracias al enorme esfuerzo que has hecho para llegar a una final. ¿Y quiénes puede perder una final? Sólo los que la juegan. Esto último parece que muchas veces se les olvida a algunos y cada vez se repite más un gesto nada bonito para el mundo del deporte...

Southgate, entrenador de Inglaterra, introduce en la final de la Eurocopa a Sancho por Henderson (Foto: Cordon Press).
Southgate, entrenador de Inglaterra, introduce en la final de la Eurocopa a Sancho por Henderson (Foto: Cordon Press).

Las redes cargan contra los jugadores de Inglaterra

Almudena Cid, Juan Cala o Juanma Iturriaga fueron algunos de los que comentaron este gesto de los futbolistas de Inglaterra. Aquí recogemos sus mensajes y muchos más:

7 comentarios

  1. Nelson Rojas

    Podría (no digo que lo acepto!) estar de acuerdo si este gesto lo hicieran solo los jugadores que fallaron los penaltis, en el sentido de humildes disculpas a sus seguidores.

  2. ruth espinola

    Falta de humildad e infantil. Un niño malcriado echando una rabieta porque no le dieron lo que quería.

  3. Yoanito

    Lo de que los subcampeones se quiten la medalla se lleva haciendo muchísimo tiempo, tanto a nivel de clubes como de selecciones. Esta feo el gesto, pero no vale culpar a los ingleses ahora cuando esto se ha hecho siempre

  4. pepazam

    Los ingleses han demostrado lo que son,unos impresentables.Lo han demostrado antes y despues del partido.Se creian que se la llevaban despues de pasar a a final con un penalti inventado y jugando en su pais con el estadio a reventar.Me alegro por los italianos y a los ingleses,los del fair play....ajo y agua.

  5. Yeik

    Ustedes dicen que falta de respeto y de educación por haberse quitado la medalla de subcampeón cualquiera puede hablar y así juzgar pero en realidad no saben lo que se siente así que dejen darse importancia por solo juzgar.

  6. Un mundo en descomposición

    Acaso esperábais otro comportamiento de los ingleses? Os recuerdo: Brexit, conducen por la izquierda, no utilizan el sistema métrico decimal, nunca aceptaron el € como moneda de su país, en fin, son diferentes. Será la lluvia?

  7. PEPITO GRILLO

    Antideportivo, cutre, feo, cero valor al trabajo conseguido por llegar hasta ahi, y evidentemente tintes politicos lo quiera ver quien lo quiera ver. Que si nos ponemos politicos, que pinta Inglaterra en la Eurocopa (Euro, de Europa), y encima un acto tan asqueroso.... en fin, tomen nota autodirades deportivas...

Enviar comentario Ver los 7 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando