Notificaciones
Final
Semifinales
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Roberto Martínez se queja de Sevilla antes de jugar: "Hará calor y el campo estará lento"

Un contenido de:
EFE

Roberto Martínez y Eden Hazard, durante un entrenamiento de la selección belga.
Roberto Martínez y Eden Hazard, durante un entrenamiento de la selección belga.

El seleccionador belga, Roberto Martínez, advirtió de cara a los octavos de final de la Eurocopa, que en Sevilla hará calor y el campo estará "lento". "Jugaremos en Sevilla. Hará calor y el campo estará lento. Habrá que adaptarse", dijo Martínez en rueda de prensa tras la victoria sobre Finlandia (0-2), con lo que Bélgica acabó primera del Grupo B con pleno de victorias.

Hasta ahora, Sevilla ha acogido los dos primeros partidos de España en el torneo, ante Suecia y Polonia, y los futbolistas españoles se han quejado amargamente del estado del terreno de juego.

Roberto Martínez y los lesionados de Bélgica

Martínez también se mostró "encantado" con el hecho de que los lesionados, Eden Hazard, Kevin de Bruyne y Axel Witsel, hubieran salido de titulares y jugado 90 minutos en los dos primeros casos. "Estoy muy satisfecho", afirmó.

También destacó el hecho de que "todos los jugadores de campo" hayan contado con minutos en los tres partidos de la primera fase de la Eurocopa. "En un torneo como este, eso es importante. Todos los futbolistas deben estar preparados", apuntó.

Comentó que cada victoria belga en la primera fase fue diferente y admitió que el equipo no estuvo muy "fluido" hoy ante los finlandeses, especialmente en la primera hora. "El primer gol cambió totalmente el partido", dijo sobre el tanto del veterano Vermaelen a falta de un cuarto de hora.

Consideró que la única noticia "negativa" de la fase de grupos fue la lesión de Castagne ante Rusia y que le ha impedido seguir disputando la Eurocopa.

Martínez admitió que nunca se hubiera imaginado cumplir todos los objetivos que se marcó en la primera fase: sumar nueve puntos, recuperar a los lesionados y que todos los futbolistas de campo dispusieran de tiempo de juego. "Estoy encantado. La única noticia negativa es Castagne. Le echamos de menos", declaró.

Además de Bélgica, Dinamarca también se clasificó para los octavos como segunda del Grupo B, mientras Finlandia deberá esperar si llega a los cruces como uno de los cuatro mejores terceros.

Roberto Martínez anima a los suyos en un partido con Bélgica.
Roberto Martínez anima a los suyos en un partido con Bélgica.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *