Notificaciones
Final
Semifinales
Cuartos
Octavos

Locura y emoción de Shevchenko tras hacer historia con Ucrania: de sus lágrimas a la espectacular haka con su equipo y la afición

Fue uno de los grandes héroes del día en la Eurocopa 2020: Andriy Shevchenko. Como jugador, lideró a Ucrania a los cuartos de final del Mundial 2006 y, ahora, como entrenador hace lo propio llevándola por primera vez en su historia a los cuartos de una Euro.

En el vídeo superior repasamos cómo vivió todo esto un Shevchenko que acabó visiblemente emocionado y liderando la haka que sus jugadores hicieron con la afición. Dale al pay y no te lo pierdas porque fue un momento espectacular.

La haka de Ucrania con su afición tras pasar a los cuartos de final de la Eurocopa.
La haka de Ucrania con su afición tras pasar a los cuartos de final de la Eurocopa.

El histórico pase de la Ucrania de Shevchenko

Un gol en el tiempo añadido de la prórroga de Artem Dovbyk agrandó la historia de Ucrania, por primera vez en los cuartos de final de una Eurocopa que disputará contra Inglaterra, tras vencer por 1-2 en Hampden Park de Glasgow a Suecia, que jugó casi toda la prórroga con un jugador menos por la expulsión de Marcus Danielson.

Ucrania, que disputa por tercera vez la fase final de una Eurocopa nunca sin superar la fase de grupos y que llegó a octavos como la peor de las mejores terceras, frustró el sueño escandinavo penalizado por su inferioridad por la tarjeta roja y por la falta de acierto en los metros finales a lo largo del partido.

Dovbyk, que saltó al campo en el minuto 106 en lugar de Andriy Yarmolenko, se convirtió en el héroe de la selección de Shevchenko, otra de las selecciones relegadas inicialmente al papel de comparsas que se mantiene en el cartel de candidatas.

Shevchenko, durante un partido de Ucrania en la Eurocopa (Foto: EFE).
Shevchenko, durante un partido de Ucrania en la Eurocopa (Foto: EFE).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando