Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Bombazo en la Selección: ¡se nacionaliza con España y Luis Enrique se lo lleva a la Eurocopa!

Aymeric Laporte celebra un gol con el Manchester City (Foto: Cordon Press).
Aymeric Laporte celebra un gol con el Manchester City (Foto: Cordon Press).

Noticia bomba de última hora en la selección española. Luis Enrique está terminando de perfilar la convocatoria para la próxima Eurocopa, que todo apunta a que será confirmada el próximo viernes 21 de mayo. Una convocatoria en la que estará, de manera sorprendente, el central del Manchester City Aymeric Laporte.

Según informa el diario Marca, el BOE aprobará este mismo miércoles la nacionalidad española de Laporte, que nació en Francia y ha jugado con las categorías inferiores de la selección gala. España lleva años teniendo un problema en la zaga y el jugador del Manchester City puede suponer un gran alivio para el seleccionador.

De hecho, la misma fuente asegura que Laporte estará en la convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa, siendo la gran novedad de esa lista. La figura del seleccionador habría sido clave en este proceso, pues el asturiano habría pedido a los dirigentes de la Federación Española de Fútbol que tuvieran en cuenta la figura del central y agilizaran los trámites de cara a su doble nacionalidad.

¿Cuándo dará Luis Enrique la convocatoria?

El plan inicial, como comentábamos, es que el seleccionador dé a conocer la lista de la Eurocopa el próximo viernes 21 de mayo, justo dos días antes de que acabe LaLiga Santander. Aún así, la fecha aún no está del todo confirmada y no se descarta que retrase la citación al día posterior del último encuentro liguero.

La llamada de Laporte se antoja central para una posición, la zaga, en la que España ha tenido muchos problemas desde el adiós de Gerard Piqué. El único que parece ser fijo en la convocatoria es Pau Torres, pues Sergio Ramos lleva cinco meses casi sin jugar. Jugadores como Eric García, Iñigo Martínez, Diego Llorente o Mario Hermoso también están en la lista de posibles convocados.

Aymeric Laporte celebra un gol con el Manchester City (Foto: Cordon Press).
Aymeric Laporte celebra un gol con el Manchester City (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *