Es Noticia
Oficial: Laporte ya es español y ya puede ir a la Eurocopa: críticas en Francia al jugador

Oficial: Laporte ya es español y ya puede ir a la Eurocopa: críticas en Francia al jugador

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro / EFE
Aymeric Laporte fue titular en el triunfo del City. (Foto: Manchester City)
Aymeric Laporte fue titular en el triunfo del City. (Foto: Manchester City)

La nacionalización de Aymeric Laporte ya es oficial desde este miércoles por la mañana. El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución del Consejo de Ministros en la que confirman que el central del Manchester City ya es español y Luis Enrique podría contar con él para la Eurocopa de este verano.

La nacionalización de Aymeric Laporte, en el BOE.
La nacionalización de Aymeric Laporte, en el BOE.

De este modo, el técnico asturiano gana un nuevo nombre de nivel para el puesto de central, una de las zonas que más dudas ha creado durante la presente campaña. La lesión de Sergio Ramos y el ostracismo de Eric García habían empeorado una situación que se alivia con la posibilidad de contar con Laporte.

Según Marca, Luis Enrique contará con Aymeric Laporte para la cita de este verano. El viernes 21 de mayo apunta al día en el que Luis Enrique dará una lista oficial que podría ampliarse hasta los 26 futbolistas después del último cambio de normativa de la UEFA.

Críticas y decepción en Francia con la pérdida de Laporte

La nacionalización en España del central del Manchester City Aymeric Laporte con vistas a su participación con la selección en la Eurocopa 2020 ha generado críticas y decepción en Francia, el país donde nació y donde se crió.

L'Équipe analiza este miércoles "Por qué Laporte ha elegido la Roja", y lo relaciona sobre todo con el hecho de que hasta ahora no ha podido jugar con la selección francesa absoluta, pero también con que podría tener "un papel importante" en el esquema español de cara a esa Eurocopa.

El diario deportivo francés hace notar que "Laporte ha sucumbido a las sirenas ibéricas cuando todavía no se ha vestido nunca la camiseta de la selección francesa A".

El exjugador del Athletic Club sí que había disputado 24 partidos en diversas competiciones con las categorías inferiores de los "bleus" e incluso había sido seleccionado en tres ocasiones por Didier Deschamps, pero ninguna de las tres cuajó.

La última vez fue en agosto de 2019 para la campaña de clasificación a la Eurocopa, pero el central estaba entonces lesionado y la invitación no pudo concretarse.

L'Équipe recuerda unas declaraciones suyas en marzo en las que afirmaba que llevar la camiseta de la selección francesa "ha sido siempre" su "sueño" y que cuando lo hizo en las categorías inferiores eso había sido "una de las mejores experiencias" de su vida.

También que el hecho de no haber podido disputar ningún partido con los "bleus" era una espina que tenía clavada, y que incluso había enviado un mensaje a Didier Deschamps para el que no había recibido respuesta.

En otra entrevista a la televisión en noviembre, Laporte reconoció que no jugar con la selección francesa constituía para él "una gran desilusión", sobre todo después de haberlo hecho cinco años en las categorías inferiores: "Hay que aceptarlo y trabajar duro y afirmarse para volver a estar a nivel".

El periódico no se priva de reproducir otras palabras suyas a la televisión vasca ETB en diciembre de 2018. Entonces decía creer que el seleccionador francés no le había convocado por "razones personales" y hacía hincapié en que había "elegido Francia", en que era francés, en que no tenía siquiera la doble nacionalidad y no la iba a pedir.

Aymeric Laporte ante el West Ham. (Foto: Manchester City)
Aymeric Laporte ante el West Ham. (Foto: Manchester City)

Aymeric Laporte ha recibido críticas de personas del mundo del fútbol francés, como el exjugador y actual comentarista deportivo Jérôme Rothen, que lo ha calificado de "oportunista".

En una intervención este martes en su emisora, RMC, Rothen ha dicho que le molestaba la decisión de Laporte de nacionalizarse español, después de haberse apuntado como posible jugador de la selección francesa para la que había sido convocado en 2016, 2017 y 2019.

"Cuando te apuntas y te sientes francés, vas con Francia. Si te sientes español, vas con España. Pero no seas oportunista", ha sentenciado el antiguo internacional francés, próximo a Didier Deschamps.

Emmanuel Petit, que también defendió la camiseta de los "bleus" en su carrera de futbolista, ha cargado igualmente contra Laporte en RMC y ha dicho que no le gusta lo que ha hecho: "¿De modo que se puede elegir el país que se quiere? (...) Había clamado su amor por la selección francesa y de golpe se va a España".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando