Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

La Cartuja contará al menos con 16.000 espectadores durante la EURO

Buenas noticias para la EURO 2020. El Gobierno ha confirmado este miércoles que el Estadio de la Cartuja (Sevilla), sede de la selección española durante el torneo, contará con al menos 16.000 espectadores en cada uno de los encuentros que se disputen en terreno sevillano.

Los pasos siguen siendo firmes. Hace poco más de una semana, la Junta de Andalucía anunció que tenía preparado su protocolo para la vuelta del público a los estadios -con la evidente mirada a la EURO 2020 que se juega en Sevilla-, y ahora el Gobierno lo ha confirmado.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, atendió a los medios de comunicación durante este miércoles y, una vez anunciada la vuelta de la afición a aquellos estadios que se encuentren en CCAA en nivel 1, explicó que "en el proceso nos encontraremos a mitad de junio con la selección en Sevilla. Hemos creído que, si todo va bien, los partidos que se celebren en la Cartuja tengan un aforo del 25% y hasta 16.000 espectadores".

En el Estadio de la Cartuja, antes del España-Kosovo (Foto: Kiko Hurtado).
En el Estadio de la Cartuja, antes del España-Kosovo (Foto: Kiko Hurtado).

Una vez confirmada esta circunstancia, se espera que el siguiente paso lo de la UEFA. El máximo organismo europeo anunció que en las próximas semanas explicaría el proceso para adquirir entradas para dichos encuentros, pero por el momento no se conocen más detalles.

El precio de las entradas tampoco está confirmado, pero en Bilbao los tickets se dividían en tres grupos: categoría 1 (185 euros), categoría 2 (125 euros) y categoría 3, las más baratas (50 euros). Al reducir la presencia de público, el precio podría variar según la zona donde finalmente se coloque la afición que acceda al recinto. 

San Mamés iba a acoger los partidos de la selección española de la fase de grupos frente a Suecia (14-junio), Polonia (19-junio) y Eslovaquia (23-junio), pero todos ellos se jugarán en Sevilla.

1 comentario

  1. Que pena

    Que pedazo de estadio y que desaprovechado esta, yo soy sevillista y vivo en Tomares y lo complicado que es aparcar en Nervion, cuando en el estadio de la Cartuja hay aparcamientos a doquier, aparte de muchisimo mayor mas espacioso y mas comodo, en fin de todo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *