Es Noticia
La posible convocatoria final de Luis Enrique para la Eurocopa: España, con varios descartes

La posible convocatoria final de Luis Enrique para la Eurocopa: España, con varios descartes

DMQ
Luis Enrique, durante el partido entre España y Alemania de la Nations League (Foto: Kiko Hurtado)
Luis Enrique, durante el partido entre España y Alemania de la Nations League (Foto: Kiko Hurtado)

Luis Enrique perfila su convocatoria final para la Eurocopa. A la espera de conocer la fecha definitiva, todo apunta a que la selección podría anunciar la lista el próximo viernes 21 de marzo. El técnico tiene una prelista en mente de casi 40 jugadores, aunque la lista final de 23 o 26 futbolistas de España está casi perfilada.

La portería de España

Bajo palos queda la duda de si jugará David de Gea o Unai Simón, que están teniendo muchos altibajos a lo largo de la temporada, pero sí parece evidente que los dos estará en la convocatoria. La gran duda es quién será el tercer portero, con Kepa Arrizabalaga, Robert Sánchez y Pau López como principales candidatos y otros como Sergio Asenjo o Fernando Pacheco como alternativas más difíciles, a priori. El meta del Brighton parece partir con algo de ventaja.

Luis Enrique duda con Sergio Ramos

La línea defensiva estará marcada por los centrales y el lateral diestro, que deja muchas dudas. Carvajal y Sergi Roberto están lesionados y Jesús Navas es fijo en este último puesto, en el que el seleccionador tiene varias opciones: repescar a un gran César Azpilicueta, apostar por Pedro Porro o reubicar a Marcos Llorente, opción esta última cuanto menos extraña teniendo en cuenta sus números ofensivos.

En el eje también hay dudas. Aymeric Laporte se ha nacionalizado, por lo que parece tener plaza fija junto a Pau Torres o Eric García, a pesar de que este último no juega con el Manchester City. En teoría, Sergio Ramos sería intocable, pero su estado físico genera muchas dudas al seleccionador, pues apenas ha jugado cuatro ratos en todo 2021. Si el andaluz no entra, aparece en escena Iñigo Martínez, Diego Llorente, Nacho Fernández o Mario Hermoso, probablemente en ese mismo orden de posibilidades.

Tampoco se descarta que llame a cinco centrales, pues puede haber 26 jugadores en la convocatoria. El lateral zurdo, en cambio, parece definido con Jordi Alba y José Luis Gayá, los dos a un buen nivel.

El centro del campo de la selección

En principio habría seis puestos para la medular con muchos candidatos. Como 'stoppers', Sergio Busquets y Rodrigo Hernández son intocables. Marcos Llorente se ha ganado un sitio a pulso y Thiago Alcáncata ha tenido un curso difícil, pero a priori también debería estar. A partir de ahí, más dudas: Koke Resurrección, Pedri o Canales han hecho una gran temporada, pero Fabián Ruiz, Mikel Merino y Dani Ceballos también están en la terna de candidatos. Será difícil dejar a tres o cuatro de ellos fuera.

Los delanteros de Luis Enrique

Aquí también hay dudas. Podría haber cinco, seis o siete plazas, dependiendo de lo que pase por la cabeza del seleccionador y teniendo en cuenta que Marcos Llorente también podría jugar como interior diestro. En cuanto a las referencias, los números dan plaza fija a Gerard Moreno y Álvaro Morata. El tercer '9' sería Iago Aspas, pero parece que 'Lucho' no tiene demasiada confianza en él.

En las bandas hay tres sitios que parecen fijos para Mikel Oyarzabal, Dani Olmo y Ferran Torres, a pesar de que este último ha tenido un curso con poca continuidad. Y quedaría, como mucho, otro sitio para futbolistas como Marco Asensio, Adama Traoré o Bryan Gil. El balear tampoco ha rendido bien esta temporada, pero su olfato goleador le da un plus para esta en esa convocatoria final para la Eurocopa.

Luis Enrique, en un partido de la selección (Foto: Cordon Press).
Luis Enrique, en un partido de la selección (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando