Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Luis Enrique aclara todo en la selección española: de la convocatoria a la vacunación o la burbuja

Un contenido de:
EFE

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, dará este jueves vía telemática su primera rueda de prensa, según informó la selección española en sus redes sociales, después de los dos positivos por Covid-19 de Sergio Busquets, el pasado domingo, y Diego Llorente, el martes, entre sus 24 jugadores convocados para la Eurocopa, en la que debutará el próximo lunes.

A las 12.30 está prevista la esperada comparecencia del técnico español, con muchos asuntos en torno a la selección, como los citados positivos, cómo está viviendo el equipo la tensa espera de cada resultado diario de las pruebas PCR, las medidas puestas en marcha tras los dos casos o los entrenamientos por turnos e individualizados, y cuál es la situación tanto de Busquets como Diego Llorente con vistas a la Eurocopa 2020, una vez que el técnico tiene hasta el próximo domingo para sustituirlos o no en la lista.

También la vacunación a la que será sometida la selección española por parte del Ejército, a falta de determinar el momento en el que se hará; la creación de la 'burbuja paralela' con 17 jugadores preparados para solucionar cualquier eventual baja en el equipo; la elección de 24 futbolistas en lugar de los 26 permitidos en la lista original o el inminente estreno en la Eurocopa 2020, en la que debutará el lunes contra Suecia en el estadio de La Cartuja.

Luis Enrique dirige un entrenamiento en el Wanda Metropolitano (FOTO: EFE).
Luis Enrique dirige un entrenamiento en el Wanda Metropolitano (FOTO: EFE).

El Ejército vacunará con Pfizer a los hombres de Luis Enrique

El Ejército, en coordinación con los servicios médicos de la RFEF, será el encargado de inmunizar con la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer a los futbolistas internacionales españoles convocados para la Eurocopa, según pudo confirmar EFE de fuentes del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El proceso de vacunación se va a hacer en coordinación con los servicios médicos de la RFEF, que son los que van a decidir el mejor momento, dijeron dichas fuentes.

El Consejo recuerda que se ha posicionado "absolutamente a favor" de la vacunación de la selección por la representatividad de los futbolistas.

La selección española va a ser vacunada días antes del inicio de la Eurocopa, tras el positivo de dos de sus jugadores, según informaron a Efe fuentes conocedoras a la campaña de inmunización.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *