Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Se retrasa la vacunación de la selección española: será este viernes con Pfizer

La vacunación de los jugadores de la selección española que se iba a realizar este jueves finalmente se ha retrasado para el viernes. Los futbolistas de España iban a recibir la vacuna de Pfizer, de dos dosis, y Luis Rubiales negoció de urgencia con Sanidad para que sea finalmente la procedente de la farmacéutica Janssen, aunque finalmente será Pfizer la elegida.

La vacuna monodosis de Janssen, serviría para que los futbolistas del combinado nacional pudieran ser inmunes mucho antes. En el caso de Pfizer, los jugadores no pasarían a tener el pico más alto de inmunidad hasta después de acabar la Eurocopa que arranca este mismo viernes en Roma.

Luis Rubiales quiere cambiar de farmacéutica en la vacunación de los jugadores.
Luis Rubiales quiere cambiar de farmacéutica en la vacunación de los jugadores.

Personal sanitario de las Fuerzas Armadas vacunará este viernes, a partir de las diez de la mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), a los futbolistas internacionales españoles convocados para la Eurocopa, según ha informado el Ministerio de Defensa.

La selección española de fútbol va a ser vacunada así días antes del inicio de la Eurocopa, tras el positivo de dos de sus jugadores, aplicando el mismo protocolo que al equipo olímpico que viajará a Tokio este verano, también fruto de la colaboración de los departamentos de Defensa, Sanidad y Cultura y Deporte.

Dos jugadores de la selección dieron positivo por coronavirus, el primero de ellos, el pasado domingo, Sergio Busquets, el capitán del conjunto, cuando se vio obligado a abandonar la concentración de Las Rozas. El segundo es el defensa del Leeds United Diego Llorente.

Los 22 internacionales concentrados en Las Rozas, el cuerpo técnico y el personal de la Federación que trabaja con la selección absoluta, han dado negativo en las pruebas PCR realizadas este miércoles.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *