Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Luis Enrique resuelve la duda sobre si Busquets estará o no en la Eurocopa

Un contenido de:
J. Anduro - M. Trigo

TemasEspaña

El positivo en coronavirus de Sergio Busquets hace unos días hizo saltar por los aires la concentración de la selección española. Este jueves, Luis Enrique Martínez habló de forma detallada sobre cómo se encuentra el jugador del FC Barcelona y las opciones que tiene de estar en la lista de España para la Eurocopa.

"Yo no le quiero esperar, le voy a esperar. Tiene ventaja por ser el primero. Estará en la lista, seguro". Así de contundente se mostró Luis Enrique, despejando todo tipo de duda que pudiera haber sobre la presencia o no de Busquets en la Euro 2020.

Sobre el estado de forma del centrocampista catalán en este periodo de aislamiento, Luis Enrique también ha sido claro: "Busi está perfecto, asintomático. Está en contacto con los jugadores y el staff por ser el capitán. Se encuentra de maravilla. Contagia menos por ser asintomático por lo que dicen y esperamos que todo quede en un susto".

Sergio Busquets y Joao Félix, en el amistoso España-Portugal (Foto: EFE)
Sergio Busquets y Joao Félix, en el amistoso España-Portugal (Foto: EFE)

Más de Luis Enrique sobre Busquets

Busquets y las dudas en el once: "No tengo ninguna duda. Cualquiera de los 23 podría ser titular y de los que entrenan por la mañana también podrían ser titulares. Los de por la mañana no tienen algunas de las cosas que hemos entrenado con el resto pero no tengo ningún problema en afirmar que cualquiera podría jugar. Esto beneficia a la preparación, cuando todos vamos a una somos mejores".

Luis Enrique también habló sobre ese positivo del familiar de Busquets: "El amistoso contra Portugal fue el viernes y no sabíamos nada de ningún caso. Tenemos confianza máxima en los doctores. Están muy preparados. A pesar de reforzar incluso los protocolos, el virus puede aparecer en cualquier momento. Ha sucedido, lo aceptamos, nos adaptamos y se toman las medidas. Nosotros no intentamos buscar culpables, sino soluciones, intentar parar esta situación siendo lo más sinceros y optimistas posibles.

¿Qué aporta Busquets a esta selección?

"Lo que aporta, cualquiera que tire de hemeroteca y vea los últimos 10 o 12 años, verá lo que aporta un mediocentro defensivo con capacidad de superar la presión alta, encontrar el mejor pase, siempre mejora la jugada cuando toca el balón, es un espectáculo a nivel defensivo... además es el capitán y uno de los líderes de este equipo. El hecho de ser el primer contagiado varios días antes del inicio de la competición también le beneficia", comentó Luis Enrique.

¿Afectados por el positivo?

El estado anímico de los jugadores de la selección y cómo se encuentran por todo lo que están viviendo con este problema de los positivos también fue valorado por Luis Enrique: "Para eso tenemos un psicólogo como Joaquín Valdés. Los jugadores, lo que generan entrenando, es un espectáculo. Los entrenamientos los hacen buenos los jugadores y cada uno es un espectáculo en cuanto a compromiso, actitud y lo que se ve. Se respira un ambiente como muy pocas veces he podido ver. Esto da un 'feed back' muy interesante y positivo".

"Están todos bien, con la incertidumbre de poder perderse la Euro y esto condiciona. Cada uno vive una situación diferente. Algunos lo han pasado, tienen anticuerpos, no lo han pasado... cada caso es particular y no hay una norma concreta para todos ellos. Es algo desconocido para todos y no hay un patrón. Llevan pasando test continuamente. Vamos a intentar controlar lo que podemos controlar, con el virus solo podemos seguir las medidas correctas", ha añadido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *