Es Noticia
Luis Enrique toma la palabra: desde la vacunación de la plantilla hasta la exagerada ilusión antes de la EURO

Luis Enrique toma la palabra: desde la vacunación de la plantilla hasta la exagerada ilusión antes de la EURO

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro | Pepe Jiménez

Luis Enrique toma la palabra. El seleccionador español atendió a los medios de comunicación este jueves tras los últimos sucesos alrededor del equipo nacional y, justo antes de dar paso a la prensa, explicó todo lo vivido y argumentó sus decisiones.

"Se cumple el 11º día de concentración. Como os podéis imaginar en el inicio hemos cumplidos con todos los protocolos, un poco más estrictos de los que nos impone la UEFA. Parte los primeros días con la ilusión normal y lógica de un Europeo. Actitud muy destacable de los jugadores en los entrenamientos, la convivenca es perfecta y tenemos ilusión", comenzaba explicando.

El domingo salta el positivo de Sergio Busquets y la concentración "cambia", algo que fue una auténtica sorpresa para Luis Enrique y para los propios jugadores. "Llevábamos siete días cumpliendo todos los protocolos, pruebas... Siendo responsables con lo que significa esta situación. Todo se viene un poco abajo, empiezas a poner en duda muchas cosas. El postiivo se va y empezamos un protocolo más exigente. Entrenamos de manera individual y os podéis imaginar la complejidad". "Cuando el virus entra, la burbuja se convierte en algo complicado de gestionar. Parece ser que lo de Llorente es un falso positivo, esperamos que se confirme", añadió.

El optimismo desmesurado de Luis Enrique

"Es digna de elogio la actitud de los jugadores. Llevamos un tiempo así y en todos los clubes ha habido casos de positivos en los clubes. Nosotros no íbamos a ser una excecpción. Hay selecciones en la misma situación y, esperemos que no, alguna selección puede pasar por eso durante la Euro", continuaba argumentando antes de advertir de la ilusión que tienen los jugadores del plan B.

Para Luis Enrique todo ha sido un proceso de adaptación, pero sus jugadores se lo han hecho mucho más fácil. "Hemos tenido que adaptarnos a una situación con un Plan B por si el virus seguía pasando por el resto de convocados. Hemos ido informando puntualmente sobre los jugadores incorporados. Me gustaría elogiar a Luis de la Fuente y a Francis, director deportivo, por organizar la convocatoria para el partido ante Lituania en tiempo récord estando de vacaciones. La actitud ha sido encomiable".

Luis Enrique prepara el entrenamiento de la selección en La Cartuja (FOTO: Kiko Hurtado).
Luis Enrique prepara el entrenamiento de la selección en La Cartuja (FOTO: Kiko Hurtado).

"Llamé a seis jugadores personalmente. No esperaba que fuera fácil, fueron llamadas que como persona solo puedo destacar. Maravillosas. Alguno de ellos estaba de vacaciones y con viajes preparados, pero en tres minutos estaban preparados para dejarlas y venir a entrenar con la selección sin garantizarles nada. Deseaban que no hubiera más casos positivos. Estamos entrenando con ambos planes, el oficial y el 'B'. Me hace ser optimista por el nivel de los jugadores y el grado de implicación". "Muy pocas veces he tenido un grupo de trabajo y una comunión tan grande entre staff y jugadores. Esto es muy difícil de conseguir, sólo conseguí algo así como entrenador en el Barça B. Si he sido optimista en cada rueda de prensa, después de todas estas circunstancias y la adaptación de todos, solo puedo pensar en que sólo nos esperan cosas bonitas. Estamos preparados para dar mucha guerra".

Finalmente, Luis Enrique apuntó al trabajo de Luis Rubiales para que su plantilla esté vacunada, algo que se lleva haciendo desde hace dos meses. "El presidente desde hace dos meses nos había informado de la posibilidad de vacunar a la selección con la pauta completa una vez que diéramos la lista. Eso no se pudo conseguir lamentablemente pero lo aceptamos de buen grado. Ahora hay negociaciones pero todavía no es seguro".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando