Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

La lista de Luis Enrique y una posible repesca para Ramos: "Habría llamado a 23 jugadores antes que a 24"

Un contenido de:
Joaquín Anduro | Pepe Jiménez

Luis Enrique lo tiene claro. El técnico de la selección española apareció en sala de prensa optimista, con las ideas muy claras y con un mensaje muy marcado. Su nombre, como no podía ser de otra forma, estuvo relacionado a una posible repesca de Sergio Ramos y a una falta de efectivos por su polémica convocatoria.

Las dudas alrededor de Sergio Ramos volvieron justo con el positivo de Busquets. La burbuja paralela abría la puerta nuevamente al capitán del Real Madrid, pero lejos de dar paso atrás, Luis Enrique rechazó llamarlo para la convocatoria.

Luis Enrique dando indicaciones ante Portugal (Foto: RFEF).
Luis Enrique dando indicaciones ante Portugal (Foto: RFEF).

Para el entrenador la razón es sencilla: nada ha cambiado en el físico del sevillano. "Sergio sigue en las mismas circunstancias que le hicieron quedarse fuera de la lista, no ha cambiado nada. Lo primero que les dije a los jugadores de la 'burbuja alternativa' es que si ellos tenían dudas o no podían venir no tendría ninguna repercusión, solo faltaría. Ha sido tan fácil que los seis dijeron que sí. Todo ha sido demasiado positivo", puntualizó.

La rectificación del número de convocados

Otro de los grandes debates de la rueda de prensa fue la conveniencia, o no, de haber convocado a más jugadores (26 en vez de 24) teniendo en cuenta que existía la posibilidad de encontrar algún positivo, Luis Enrique se mantuvo en su idea e incluso habría descartado a algún seleccionable más.

"Es una reflexión que hemos hecho y yo ahora mismo hubiera convocado a 23 en vez de a 24. Hay una norma de la OMS y de cualquier médico que dice que con el virus, cuantas más personas, más fácil es que se contagien. Si lo hubiera sabido hubiera llamado a 23. No hubiera cambiado mi plan", sentenció.

Luis Enrique ha confirmado que los jugadores de la 'burbuja alternativa' están preparados para cualquier inconveniente, y ha explicado el estado de los últimos 'tocados' del equipo: "Adama ya está con el grupo aunque todavía no es alta. Lo de Laporte era simple cansancio muscular y Robert Sánchez está en perfectas condiciones. No hay ningún problema. Los que hemos llamado es por cualquier motivo, covid o lesión. Queremos gente de nivel preparada para cualquier contratiempo que nos encontremos".

Del central del City ha destacado su gran adaptación a la selección española, con la que debuta: "Muy bien. Con algunos ya se conocía, había tenido contactos con el Athletic o el propio Manchester City. La adaptación es fácil en este grupo. Ponemos pocas normas y la convivencia es perfecta. Muy contentos con esta incorporación".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *