Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Un Luis Enrique pletórico saca pecho: "Para mí esto es un juego de niños con lo que me ha tocado vivir"

Un contenido de:
J. Anduro - M. Trigo

Se puede decir sin equivocarse que Luis Enrique Martínez estaba pletórico y confiado en la rueda de prensa que ha dado este jueves para repasar toda la actualidad de la selección española. El entrenador de España, en una larga rueda de prensa, habló de la vacunación, de Sergio Busquets, de su estado de ánimo o del de sus futbolistas sin olvidarse de contestar a la pregunta de si se ven o no favoritos para ganar la Eurocopa.

"Si quieres que sea sincero para mí esto es un juego de niños comparado con algunas cosas que he tenido que vivir", manifestó un Luis Enrique al que la vida, como todos sabemos, lo golpeó con dureza con la muerte de su hija.

Toda la experiencia que ha ido adquiriendo en la vida le hace tener plena confianza en su trabajo y en la labor de sus jugadores. Así respondió a si se a la selección como favorita para ganar la Eurocopa: "Sin ninguna duda. No somos los favoritos porque el favorito es el campeón. En el anterior Mundial las cuatro semifinalistas eran europeas pero creo que estamos entre las 6 o 7 favoritas y encantando de esta presión y responsabilidad. Repaso el último partido ante Portugal y estoy más motivado aún.

Y del favoritismo a la cabeza o el trabajo diario: "La cabeza es vital, es lo más importante. Para poder competir a nivel profesional también necesitas un trabajo físico pero la cabeza es lo más relevante y en eso no puedo estar más contento".

¿Afectados por el positivo de Busquets?

El estado anímico de los jugadores de la selección y cómo se encuentran por todo lo que están viviendo con este problema de los positivos también fue valorado por Luis Enrique: "Para eso tenemos un psicólogo como Joaquín Valdés. Los jugadores, lo que generan entrenando, es un espectáculo. Los entrenamientos los hacen buenos los jugadores y cada uno es un espectáculo en cuanto a compromiso, actitud y lo que se ve. Se respira un ambiente como muy pocas veces he podido ver. Esto da un 'feed back' muy interesante y positivo".

Luis Enrique, Rodrigo, Fornals, Carlos Soler y Blais Méndez, en un entrenamiento (Foto: SeFútbol)
Luis Enrique, Rodrigo, Fornals, Carlos Soler y Blais Méndez, en un entrenamiento (Foto: SeFútbol)

"Están todos bien, con la incertidumbre de poder perderse la Euro y esto condiciona. Cada uno vive una situación diferente. Algunos lo han pasado, tienen anticuerpos, no lo han pasado... cada caso es particular y no hay una norma concreta para todos ellos. Es algo desconocido para todos y no hay un patrón. Llevan pasando test continuamente. Vamos a intentar controlar lo que podemos controlar, con el virus solo podemos seguir las medidas correctas", ha añadido.

Luis Enrique y cómo entrenan

Además, explicó cómo los positivos en coronavirus han cambiado el día a día: "Lo que hacemos ahora mismo es dos alineaciones, ya no sólo en el campo. Jordi Alba y Gayá se tienen que ver a 10 metros y así en todas las posiciones. Intentamos controlar lo que se puede controlar. Hacemos dos onces para que no coincidan laterales derechos, delanteros... En teoría dependemos de los médicos. Habría que esperar uno o dos días más para que todos los test sean negativos y podamos entrenar de nuevo en grupo. Es menos bonito lo de ahora que entrenar en grupo porque no compartes las mismas cosas. Vamos a llegar en condiciones óptimas y, si todo sale bien, podrá servir de motivación para el equipo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *