Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Fran González y la España de Luis Enrique: "Es lo que tiene la gente joven"

Un contenido de:
ElDesmarque

Fran González ha atendido a ElDesmarque para dar su visión sobre la selección española de cara a la Eurocopa 2020. Ha recordado, en el vídeo de arriba, su experiencia en el torneo, el cambio que dio la selección en su momento y el momento actual de España.

O neno do Dépor disputó con España la Eurocopa de 1996 y la del 2000. Esta segunda fue en un año inolvidable para él: "Me acuerdo mucho. Veníamos de ser campeones de Liga. Jugamos muy bien en la fase previa, hicimos auténticos partidazos. Llegamos con mucha ilusión. El comienzo no fue bueno, pero remontamos y nos eliminó Francia injustamente".

En aquella EURO 2000, Fran fue titular en dos de los tres partidos de la fase de grupos: contra Noruega (derrota por 0-1) y contra Serbia y Montenegro (victoria por 3-4). Era una selección con mucho talento en el centro del campo: Pep Guardiola, Juan Carlos Valerón, Julen Guerrero, Engonga, Guti...

Tras aquella derrota, la selección inició un cambio generacional: "Ahí se empezó a cambiar un poco la filosofía. Se empezó a apostar por jugadores con menos físicos y más manejo de balón. Un poco más adelante vimos lo que fue capaz de conseguir España".

Fran, jugador de la absoluta de España, celebrando un gol con el club de su vida, el Deportivo de La Coruña.
Fran, jugador de la absoluta de España, celebrando un gol con el club de su vida, el Deportivo de La Coruña.

Sobre cómo ve a día de hoy a la selección española: "Es una etapa en la que hay que tener paciencia. Seguramente sea capaz de lo mejor (darnos partidazos increíbles), pero también de tener muchas dificultades en otros partidos. Es lo que tiene a veces la gente joven".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *