Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Orgullo amarillo en La Roja: la imprescindible impronta del Villarreal en la historia de España

Un contenido de:
Menottinto

TemasEspaña

En 'Los Colores de la Roja' hacemos un repaso a lo seis equipos de España representados en la lista de Luis Enrique para esta Euro2020. De la mano de Menottinto haremos un repaso a los momentos que nos han puesto la piel de gallina a cada hincha de cada club, porque no se puede entender la Selección sin la suma de los colores de todos.

No podemos hablar de la era dorada de la Selección Española sin el aporte esencial del Submarino Amarillo. En la Eurocopa de 2008, el primer gran éxito de la época moderna, Marcos Senna jugó todos los minutos de todos los partidos salvo la tercera jornada de la fase de grupos, donde los titulares descansaron al estar España ya clasificada para cuartos como primera de grupo. El mediocentro hispanobrasileño combinó a la perfección con Xavi Hernández

Su momento cumbre del campeonato vino con el gol a Italia, en la tanda de penaltis que mandó al pasado a todos los fantasmas de La Roja. Una tanda de penaltis en la que también marcó un joven Santi Cazorla que, además de ese aporte esencial, tuvo muchos minutos saliendo desde el banquillo. En la gran final contra Alemania, sustituyendo a Fábregas en el minuto 63.

Cazorla posa con una bandera de España. (Foto: EFE)
Cazorla posa con una bandera de España. (Foto: EFE)

Pero eso solo sería el principio. Dos años más tarde, en el mayor éxito de la historia de nuestro fútbol patrio, el turno sería para Capdevilla. Solo un jugador del Villarreal en aquella España campeona del mundo. Pero nada menos que el lateral izquierdo titular que, junto a Casillas, Puyol y Piqué, fue el único jugador de España que disputó todos los minutos en Sudáfrica.

Este año, les toca a Pau Torres y Gerard Moreno coger el testigo ser los representantes del Villarreal CF, un equipo sin cuya huella no se entendería el éxito de España.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *