Es Noticia
Zarra, Iribar o Llorente: los héroes del Athletic en la historia de la Selección Española

Zarra, Iribar o Llorente: los héroes del Athletic en la historia de la Selección Española

DMQ
Foto autor
Menottinto

En 'Los Colores de la Roja' repasamos a lo seis equipos españoles representados en la lista de Luis Enrique para esta Euro2020. De la mano de Menottinto haremos un repaso a los momentos que nos han puesto la piel de gallina a cada hincha de cada club, porque no se puede entender la Selección sin la suma de los colores de todos.

Un clásico del fútbol español, hasta hace poco el más laureado en la Copa del Rey, como es el Athletic Club no podía faltar en la lista de equipos que han sido cruciales para la historia de la Selección. De entrada, hablar de los éxitos de España es hablar de aquella Eurocopa de 1964. La portería española de aquella hazaña tenía nombre propio: Jose Ángel Iribar. Sus paradas hicieron a España campeona en aquel torneo que culminó en la final de Bernabéu contra la URSS. Enfrente, bajo la portería rival, nada menos que Lev Yashin. El que muchos consideran el mejor portero de todos los tiempos vio cómo la España de Iribar se hacía con el trofeo.

Muchos años después, en el Mundial de 2010, otro nombre propio del Athletic resonó en la mayor gesta de la historia del fútbol español: Fernando Llorente. El 'león' no jugó muchos minutos del Mundial, pero los que jugó fueron clave. Contra Portugal, y en esa ronda tantas veces fatídica, los octavos, el delantero se hizo enorme y cuajó media hora crucial para lograr el pase a cuartos.

Fernando Llorente entra al campo en el partido de la selección ante Portugal en el Mundial 2010.
Fernando Llorente entra al campo en el partido de la selección ante Portugal en el Mundial 2010.

Este año, será Unai Simón el representante del Athletic que mantenga viva la llama del legado del equipo de San Mamés en la Selección.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando