Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Del oro olímpico al gol de Torres: el legado crucial del Atlético de Madrid a la historia España

Un contenido de:
Menottinto

TemasEspaña

En 'Los Colores de la Roja' repasamos a lo seis equipos de España representados en la lista de Luis Enrique para esta Euro2020. De la mano de Menottinto haremos un repaso a los momentos que nos han puesto la piel de gallina a cada hincha de cada club, porque no se puede entender la Selección sin la suma de los colores de todos.

El Atlético de Madrid, como uno de los grandes del fútbol español, ha llevado jugadores a La Roja generación tras generación. Sin embargo, el año del primer gran éxito de la era moderna, la Eurocopa de 2008. Ningún jugador que en ese momento militara en las filas rojiblancas fue convocado. No importa para que el espíritu atlético estuviera presente. Nada menos que en la figura del Seleccionador, la mítica leyenda atlética Luis Aragonés, y en la del delantero que nos dio el gol de la final, el canterano colchonero Fernando Torres. Con el "ganar, ganar, ganar y volver a ganar" por bandera, esa España de 2008 nos dio la gloria un guiño rojiblanco inolvidable.

Luis Aragonés levanta la Eurocopa que conquistó España.
Luis Aragonés levanta la Eurocopa que conquistó España.

Años antes, en 1992, uno de los mayores éxitos de nuestra Selección, no siempre encumbrado como se merece. Hablamos de la Medalla de Oro en los JJOO de Barcelona. aquel equipo tuvo en la figura de Roberto Solozábal a su capitán. Un líder legendario del Atlético de Madrid que supo dirigir a aquella joven escuadra hasta la gloria olímpica.

Koke y Marcos Llorente recogen la antorcha en esta Euro2020 para representar al Atlético de Madrid y para hacerlo, además, como flamantes campeones de Liga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *