Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El Barça y la huella en La Roja: el fútbol español no sería el que es sin los Puyol, Iniesta o Xavi

Un contenido de:
Menottinto

TemasEspaña

En 'Los Colores de la Roja' hacemos un viaje en el tiempo por los seis equipos españoles representados en la lista de Luis Enrique para esta Euro2020. De la mano de Menottinto repasamos a los momentos que nos han puesto la piel de gallina a cada hincha de cada club, porque no se puede entender la Selección sin la suma de los colores de todos.

Hablamos de España y hablamos de La Roja, pero la Roja no es solo un color. Es la suma de todos los colores de los clubes que la integran. Y para hablar de esos colores hay que hablar de uno que brilla con especial intensidad. El azulgrana del FC Barcelona. Muchos son los hitos que sus jugadores han dejado en la historia de la Selección, pero vamos a poner el foco en los que nos dieron la gloria.

No es posible entender los éxitos de la mejor generación del fútbol español sin el papel clave de jugadores como Xavi, Puyol o Iniesta. En 2008, el año que lo cambió todo, un solitario gol de Fernando Torres en la final de la Eurocopa nos daba por fin la gloria que hacía más de medio siglo se no resistía. La asistencia magistral de Xavi Hernández, cerebro de aquella apisonadora que fue la España de Luis Aragonés, hizo posible la hazaña.

Xavi e Iniesta, en un partido con la selección española.
Xavi e Iniesta, en un partido con la selección española.

Dos años después, esa misma generación de futbolistas alcanzaba la mayor gloria de nuestro fútbol. Entre el labio sangrando de Piqué en el debut con derrota y el gol de Iniesta, siete partidos para no olvidar jamás. Y otro gol, el que nos metía en la ansiada final, una obra maestra nacida de dos cabezas azulgranas. El cerebro de Xavi y el testarazo de Puyol. Ese mundial, más que ningún otro éxito, tuvo una ´huella del Barça innegable.

Este año, Busquets con susto de última hora, Pedri y Jordi Alba serán los encargados de mantener el amplio legado del Barça en el camino de la Selección Española.

Pedri, ante Kosovo (Foto: Kiko Hurtado).
Pedri, ante Kosovo (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *