Es Noticia
Del Guaje Villa al gol de Alba: orgullo che al hablar del legado del Valencia en la historia de España

Del Guaje Villa al gol de Alba: orgullo che al hablar del legado del Valencia en la historia de España

DMQ
Foto autor
Menottinto

En 'Los Colores de la Roja' hacemos un repaso a lo seis equipos de España representados en la lista de Luis Enrique para esta Euro2020. De la mano de Menottinto haremos un repaso a los momentos que nos han puesto la piel de gallina a cada hincha de cada club, porque no se puede entender la Selección sin la suma de los colores de todos.

No podemos hablar de la era dorada de la Selección Española sin el aporte esencial del Valencia CF. Como no, la contribución de David Villa al éxito de la Roja fue clave para levantar dos Eurocopas y un Mundial. Sus cuatro goles en la Euro 2008 le valieron para ser pichichi del torneo y abrieron la veda de la mejor etapa de la historia del fútbol español. Además, por si fuera poco, se convirtió en el máximo goleador de la Selección en el Mundial de 2010 con cinco dianas. A día de hoy, el delantero asturiano sigue siendo el máximo anotador de la historia de la Selección con 59 goles, por delante de Raúl González (44) y Fernando Torres (33).

David Villa levanta el título de campeón del mundo con España.
David Villa levanta el título de campeón del mundo con España.

Sin embargo, Villa no estuvo solo en la representación che en el Mundial de Sudáfrica, que además fue el último año del ‘Guaje’ como valencianista ya que a finales de mayo de ese año ficharía por el Barcelona. Hasta cuatro integrantes del Valencia vistieron la Roja en la gran cita: Juan Mata, David Silva, Carlos Marchena, y el propio delantero asturiano. Los tres primeros mencionados apenas gozaron de minutos, pero Vicente del Bosque cada vez que apostaba por ellos, los tres jugadores che cumplieron. Tanto es así, que Marchena era considerado un talismán porque cada vez que jugaba no perdía la Selección.

Dos años más tarde, tocaría llevar a lo más alto del valencianismo con la Selección a Jordi Alba. Con 23 años recién cumplidos, el lateral se convirtió en los jugadores más destacados al marcar en la final de la Eurocopa de 2012 el segundo gol del encuentro ante Italia. Tras la combinación Casillas, Fábregas, Jordi Alba, Xavi y que éste último encontrase el hueco para dejar solo ante Buffon al lateral, no perdonando que el balón acabase dentro de la portería, dejó la final muy cuesta arriba para los italianos, que celebró con un beso al aire para toda la afición.

Este año, le toca a coger el testigo a José Luis Gayà para ser el representante del Valencia CF, un equipo sin cuya huella no se entendería el éxito de España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando