Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

La Real Sociedad y su huella en la Selección: las claves del aporte txuri urdin a España

Un contenido de:
Menottinto

TemasEspaña

En 'Los Colores de la Roja' hacemos un viaje en el tiempo por los seis equipos españoles representados en la lista de Luis Enrique para esta Euro2020. De la mano de Menottinto repasamos a los momentos que nos han puesto la piel de gallina a cada hincha de cada club, porque no se puede entender la Selección sin la suma de los colores de todos.

Otro de los grandes del fútbol español, la Real Sociedad, es uno de los seis equipos españoles que tendrá representación en esta Euro2020. Hablar de la Real es hablar del fútbol de siempre, del compromiso y de la garra. También de honor en la derrota. No podemos hablar de los éxitos de la Selección sin recordar el meritorio y a la vez fatídico papel en la Eurocopa de Francia de 1984. Los galos vencían en la final con un gol que pocos olvidarán, por el papel desafortunado del enorme Luis Miguel Arconada. Un fallo que también contribuyó a forjar el carácter de una Selección que, acostumbrada a la agonía de las grandes derrotas, los codazos en la nariz o los goles injustamente anulados, cuando por fin alcanzó la gloria encadenó tres títulos seguidos. Honor a los grandes nombres que hicieron el camino hasta llegar allí. Honor a Arconada.

Ya en el contexto de los éxitos otro nombre que no podemos olvidar ligado a la herencia Txuri Urdin en la Roja es el de Xabi Alonso. El tolosarra fue crucial en la consecución del ansiado Mundial. Una jugada viene a la memoria de todos los aficionados españoles. Aquella patada en la final que habría partido cualquier pecho no forjado en Zubieta. Aquella manera de aguantar el golpe fue una forma de decir. "Esta vez no". De ese pecho y de esas botas, criadas en la cantera de la Real, salieron buena parte de las jugadas que nos dieron la primera estrella.

Xabi Alonso y la dura entrada de De Jong en el partido de la selección contra Holanda del Mundial 2010.
Xabi Alonso y la dura entrada de De Jong en el partido de la selección contra Holanda del Mundial 2010.

Este año, Oyarzabal será el hombre encargado de seguir ampliando la huella de la Real en la historia de la Selección.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *