Notificaciones
Final
Semifinales
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

España-Suecia: un dato brutal de audiencia en Telecinco que contradice la teoría de Florentino

Un contenido de:
ElDesmarque

El debut de la selección de España en la Eurocopa 2020 se convirtió en la retransmisión más vista de Telecinco de los últimos tres años, informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Unos números de audiencia que contradicen la teoría de Florentino Pérez con el interés de los aficionados en el deporte rey.

El enfrentamiento ante los suecos, que finalizó 0-0, fue seguido en algún momento de la noche por 14.262.000 espectadores y aglutinó el 48,9% de cuota de pantalla. De media, durante los 96 minutos, el partido tuvo casi ocho millones de espectadores pendientes de `La Roja´.

La próxima cita del combinado español volverá a tener lugar en el estadio de La Cartuja (Sevilla) y será ante la Polonia de Lewandoski, que sucumbió (1-2) ante Eslovaquia, el próximo sábado a las 21:00 horas.

El Grupo E del torneo quedó, tras los encuentros de la primera jornada, con Eslovaquia líder (tres puntos); España y Suecia segunda y tercera, respectivamente, (un punto); y Polonia como última de grupo (cero puntos).

España, la audiencia y la teoría de Florentino Pérez

Los datos de audiencia demuestran que la afición por el fútbol sigue siendo importante en nuestro país. Sobre todo, cuando éste se produce en abierto. Florentino Pérez había sugerido como una de las bazas para crear la Superliga Europea que el aficionado más joven había perdido interés, olvidándose de los altos precios de las entradas en los estadios o el alto coste del fútbol de pago.

Por contra, cuando el fútbol es en abierto las audiencias se lanzan. Este mismo domingo, sin ir más, el Gales-Suiza tuvo una audiencia superior en nuestro país a la de la final de la Champions League entre el Manchester City y el Chelsea. El motivo es evidente: un partido se pudo ver en abierto por Cuatro y el otro, por una plataforma de pago.

Gerard Moreno, durante el España-Suecia (Foto: Kiko Hurtado).
Gerard Moreno, durante el España-Suecia (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *