Notificaciones
Final
Semifinales
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Luis Enrique y la titularidad de Morata: "No regalamos nada"

Luis Enrique, seleccionador de España, ha pasado por rueda de prensa para valorar el encuentro que este sábado tendrá lugar ante Polonia en el estadio de La Cartuja. El técnico asturiano afronta su segundo encuentro de la Eurocopa y ha repasado todos los temas que rodean al equipo.

Estado del césped: "En principio el estadio debe estar mejor que el anterior partido. Agradecemos el esfuerzo de todo el mundo que ha estado trabajando para ello. No va a ser una excusa. A todos nos gustaría que fuera mejor, pero lo aceptamos de mejor grado".

Mensaje a los jugadores: "Perceptible no porque después de haber analizado el partido y de darle la primera charla pospartido, oral, sin vídeo. Ayer sí que le hemos enseñado. Te refrendo con palabras y te lo enseño el día después. A partir de aquí es repetir mecanismo en cuanto ataque y en defensa. Todos sabemos que el área de mejora está en ser más precisos en los metros finales".

Mensaje a la afición: "Yo en el partido de Sevilla me centro más en los aplausos a Morata en el inicio de la segunda parte y en los cánticos. No tiene sentido no estar con la selección si eres español. No me cabe duda de Sevilla que es una afición cálida y que va a estar con el equipo".

Morata y Gerard Moreno: "Muy antiguo aquello de que tiene que marcar solo el '9'. La responsabilidad la tiene el extremo, los interiores, el pivote, los centrales a balón parado, los laterales cuando se incorporan. Somos un equipo, al igual que para defender. No entiendo por qué hay que responsabilidad a uno u otro jugador. En cuanto al gol, nosotros hemos convocados a los cuatro jugadores que más han marcado en la temporada. A partir de ahí, cualquier puede jugar con otro. Los buenos jugadores es más fácil que se entiendan".

Vuelta de Busquets: "Primero un refuerzo muy importante para todos. Es el capitán y es alguien con una relevancia dentro del equipo muy importante. Ha estado entrenando esto 12 días porque lo ha tenido que hacer solo en su casa y respetando el tema covid. Curiosamente en el gps que ha traído los entrenamientos está en perfecto estado. Valoraré si necesitamos, o la posibilidad de incluirlo en los 23 convocados. La noticia positiva es su vuelta".

Cambios con el once del debut: "Antes de eso. De Morata voy a hacer una reflexión. Los seleccionadores disponemos de mucha información, que el periodista o aficionado no puede ver. Esta mañana he dicho lo de Morata y diez más como estímulo para que Morata encuentre la confianza. Pero no solo porque de repente haya tenido una ocasión que no haya podido materializar, si no porque hace muchas cosas bien para el equipo en ataque y en defensa. No es regalar nada. En los datos y en las estadísticas, Morata, con 40 internacionalidades, solo hay un jugador que haya marcado más goles que es el Guaje Villa, que es el máximo goleador en toda su historia. Jugadores emblemáticos como Raúl o Torres llevaban menos goles que con esos 40 partidos. Si me voy a datos a nivel mundial, con 40 partidos solo hay uno, que es un tal Harry Kane. El resto, de un nivel como cracks mundial, como Mbappé, todos llevan menos goles que Morata. No es que regalemos titularidades. Es basado en lo que yo veo. Esos datos están bien, pero además es lo que yo veo lo que veo en los entrenamientos y en los partidos. Sobre lo otro no digo quién va a jugar. Sólo de Álvaro y el resto lo veréis mañana".

La marcha de Ramos del Real Madrid: "No te voy a contestar porque no es mi papel. Los jugadores se hacen mayores y la realidad es que lo único que le puedo desear es el mayor de los éxitos en el futuro. Que acierte en la decisión del club a donde vaya a ir".

Partido como una final: "Es la segunda jornada que siempre te deja la sensación de que todavía pueden pasar cosas. Teniendo en cuenta que los cuatro mejores terceros también pueden pasar, todavía no se va a decidir mucho. Nosotros no vamos a especular. Nosotros contemplamos dificultades, contemplamos que los partidos se pueden torcer pero tenemos muchas ganas de dar una alegría a la afición. Y empezar a rodar en el optimismo necesario para conseguir resultados".

Estado de Morata: "Está muy bien. Yo hay veces que hablas con un jugador y una cosa es el lenguaje verbal y el que te dice más cosas es el no verbal. Yo me fije en el partido en el no verbal, y en el comportamiento de jugadores importantes lo vi bien. Cada semana le hemos enseñado cosas, pero justo esta semana no he tenido la necesidad de enseñarle nada. Ha hecho un partido más completo. Me quedo lo bien que lo veo entrenando, su sonrisa en los labios y su actitud de todos estos días. Tenemos máxima confianza en él y en todos los que salgan mañana".

Lewandoski: "Cuando hablamos de jugadores de un nivel, referentes para la selección de Polonia, tenemos en cuenta que la mejor arma que tienen un delantero de ese nivel es que cojan el balón lo menos posible. Cuando le lleguen es evidente que tienen que defenderlo con ayudas. Esos jugadores que pueden desequilibrar por sí solos tienen una vigilancia especial".

Luis Enrique, exaltado durante el España-Suecia (Foto: Kiko Hurtado).
Luis Enrique, exaltado durante el España-Suecia (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *