Notificaciones
Final
Semifinales
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Las cuentas de España para pasar a octavos: ¡podría clasificarse incluso perdiendo!

El 1-1 de España contra Polonia, el segundo en sus dos partidos en la Eurocopa 2020, obliga a la selección española a ganar en la última jornada a Eslovaquia para poder clasificarse sin depender de nadie para los octavos de final, a los que aún puede avanzar como primera de grupo si ella gana su encuentro y Polonia vence a Suecia. Las cuentas indican que, incluso perdiendo, España podría pasar como una de las mejores terceras.

Es una de las dos combinaciones que le permitiría aún dominar el cuarteto hacia la siguiente ronda. La otra sería un triunfo suyo por más de un gol de diferencia y un empate entre Polonia y Suecia.

Pero en todas las posibilidades que le garantizan la clasificación siempre está la misma premisa: la de su victoria contra Eslovaquia.

Las cábalas de España

  • Victoria contra Eslovaquia: el triunfo aseguraría a los de Luis Enrique ser primeros o segundos de su grupo. El liderato sería para España en caso de que Suecia y Polonia empaten y la 'Roja' gane por más de un gol. También serviría para el liderato una victoria de los polacos. En caso de victoria sueca, España sería segunda.
  • Empate contra Eslovaquia: Sería más complicado, pero España aún podría clasificarse, al igual que sucedió con Portugal en 2016 cuando los lusos sumaron tres empates. Para ello habría que mirar los puntos y el 'gol averaje' de los terceros de otros grupos (pasan cuatro de seis). El punto a favor de los españoles es que, salvo el Grupo F, el resto se decidirán antes y se conocerán las posibilidades antes del miércoles.
  • Derrota contra Eslovaquia: La ruina total. España podría finalizar incluso última de grupo si Polonia gana. En caso de victoria de Suecia, los de Luis Enrique serían terceros y aún podrían clasificarse como uno de los mejores terceros en caso de empates en el Suiza-Turquía y el Croacia-Escocia siempre que sea una derrota por la mínima ante los eslovacos y España sume más goles a favor que Croacia. Como sucedía en el caso anterior, la 'Roja' llegará a La Cartuja sabiendo si esta opción existe.
Lamento de los jugadores de España tras el final (Foto: Kiko Hurtado).
Lamento de los jugadores de España tras el final (Foto: Kiko Hurtado).

2 comentarios

  1. Jose Garcis Cafiz

    Que se vayan de vacaciones,para jugar así, mejor quedar eliminados y que Luis Enrique se vaya a coger tomates, le viene grande la selección.

  2. José

    Casi mejor que no pase de fase y nos ahorre el ridículo. No hay calidad, intensidad ni personalidad para ganarle a nadie a partido único de eliminatoria, no le ganarían ni a la peor selección de Europa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *