Notificaciones
Final
Semifinales
Cuartos
Octavos

Luis Enrique, tras el segundo empate: "Nadie dijo que fuera a ser fácil"

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, se mostró con "malas sensaciones" tras el empate de España ante Polonia (1-1). El asturiano apostó por salir adelante y lograr una victoria en la última jornada ante Eslovaquia que podría servir incluso para ser líderes de grupo.

Sentimiento: "Unas ganas tremendas de volver a ver el partido para analizarlo con profundidad. Mis sensaciones no son las mejores. Quizás hemos sido superiores pero no lo suficiente para ganar con claridad. Me ha gustado Polonia, han sido valientes. Han generado no muchas ocasiones pero la han metido. Nosotros, con derroche, fuerza y ganas intentamos resolver las situaciones. Lástima del penalti, era un momento crucial".

Sensaciones del partido: "Quizás esperaba una mayor superioridad y generar más situaciones de gol. No hemos podido, seguramente fruto del rival. El resultado siempre maquilla las cosas y cuando no es positivo hay que analizarlo en profundidad".

Aportación de los cambios: "Me hubiera gustado que hubieran aportado mucho más pero no tienen la culpa, son los primeros interesados en hacerlo bien. Todos queremos ganar el partido sin dudas. El empate nos posibilita poder ser primeros en caso de ganar el último partido y, si ganamos, pasamos. Nadie dijo que fuera fácil".

Pesimismo en la afición: "Para eso estáis vosotros, para tranquilizarles y ser positivos. Yo, como entrenador, siempre he tenido que resovler problemas. Hay que venir en cuatro días a intentar dar una alegría a la afición y a ser capaces de ganar".

Morata: "Ha hecho muchas cosas bien hoy y en los partidos anteriores. El gol es una anécdota que le viene muy bien al delantero. Lástima que no hemos podido hacer más. El rival nos ha metido en apuros y nos ha costado".

Césped: "Pues como el día, ahora está fresquito. Para jugar al fútbol se podía jugar. He visto a 22 tíos y lo han dado todo. Hay mucha gente haciendo esfuerzos para mejorarlo y eso lo agradezco".

Mensaje de fe: "Yo tengo por norma hablar nunca de un partido. Se lo habrán inventado. Individualmente les animo pero por norma no hablo nunca al acabar un partido porque no es el mejor momento para sacar conclusiones y el jugador está afectado. Les he dado ánimos para  recuperarse uno a uno. De mensaje nada, lo que tenemos que hacer es jugar mejor y generar más ocasiones para ganar los partidos. Estamos encantados de que la afición esté apoyándonos y buscaremos estar a la altura".

Luis Enrique grita desde la banda en el España-Polonia (Foto: Kiko Hurtado).
Luis Enrique grita desde la banda en el España-Polonia (Foto: Kiko Hurtado).

1 comentario

  1. Lois2Lois

    Tranquilo, Lucho. Tu no tienes la culpa de ser el seleccionador de un Estado de incompetentes e intolerantes. Los jardineros, no dan el nivel, el césped: de pena. Los aficionados, ignorantes impenitentes, se enfadan si no llevas a Aspas, Brais, Navas, …, y aún encima se atreven a no aplaudir a su míster y la colección de grandes jugadores (que son suplentes, vale) pero de los mejores equipos de Europa: Juve, City, …; eres un incomprendido, tu fútbol de altura (no lo digo por el andamio), no se valora. Y no será por no hablar claro y alto: “Morata y diez más (diez partidos más sin ganar)”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando