Es Noticia
La revolución de Luis Enrique ante Eslovaquia: seis cambios y sin Marcos Llorente

La revolución de Luis Enrique ante Eslovaquia: seis cambios y sin Marcos Llorente

DMQ

La selección española completó su último entrenamiento antes de encarar una 'final' inesperada ante Eslovaquia, en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2020, repitiendo sesión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de viajar a Sevilla. Luis Enrique probó un once que podría ser revolucionario, aunque no está claro que vaya a mantener esa idea. En esa alineación, habría seis cambios respecto al último partido y Marcos Llorente se quedaría en el banquillo.

Como hizo antes del duelo ante Polonia, España se ejercitó en la víspera de un partido de la Eurocopa lejos del estadio donde jugará, La Cartuja de Sevilla, donde se juega su futuro en la competición. Sergio Busquets trabajó por tercer día consecutivo al mismo ritmo que sus compañeros y se perfila como una de las novedades que introducirá el seleccionador español en el equipo titular.

Los cambios de Luis Enrique en el España-Eslovaquia

Tiene pinta de que Busquets no será el único cambio en el once. Con el regreso del centrocampista, no hay ningún jugador tocado ni lesionado entre los 24 que dan forma a la selección en la Eurocopa 2020. Todos se ejercitaron en la última sesión, con gran ambiente en el rondo inicial de calentamiento, aislados de la presión de un partido decisivo.

Posteriormente, ya a puerta cerrada, Luis Enrique terminó de ensayar aspectos tácticos con sus jugadores para encontrar soluciones al planteamiento del rival. Espera una Eslovaquia cerrada y no cesa de dar indicaciones para encontrar soluciones y materializar más goles tras marcar uno solo en dos partidos disputados.

Se esperan retoques en el equipo titular, más allá de la entrada de Sergio Busquets en el centro del campo. Según informó Miguel Ángel Díaz en la Cope, Luis Enrique revolucionó la línea defensiva en sus ensayos con Azpilicueta, Eric García, Laporte y Gayá como titulares. Además, en la medular también podría entrar Thiago Alcántara, dejando a Koke y Rodrigo en el banquillo.

En ataque, la principal novedad del ensayo fue la titularidad de Sarabia con Morata y Gerard Moreno. En este caso, ni Dani Olmo ni Ferran Torres saldrían de inicio y también se quedaría en el banquillo Marcos Llorente. El centrocampista del Atlético de Madrid no parece entrar en los planes ofensivos del seleccionador, que 'sólo' le tiene en cuenta como lateral.

La selección viaja a Sevilla en vuelo chárter desde las 18:00 horas y las 20:15 (2 horas menos GMT) comparecerán de forma telemática desde el hotel de concentración el seleccionador Luis Enrique y el capitán Busquets.

Luis Enrique con muestras de frustración durante el España-Suecia (Foto: Kiko Hurtado).
Luis Enrique con muestras de frustración durante el España-Suecia (Foto: Kiko Hurtado).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carlos Boadas

    El ataque con Sarabia, Morata y Geraurd Moreno, me parece el más ofensivo. Hay que chutar, y rápido. La selección es buena, pero debe ser más contundente.

Cargando