Es Noticia
Las cuentas de España para octavos: un empate y el 'biscotto' con Eslovaquia

Las cuentas de España para octavos: un empate y el 'biscotto' con Eslovaquia

DMQ

España hace cuentas para estar en octavos de final de la Eurocopa. Tras dos empates pobres y decepcionantes ante Suecia y Polonia, el equipo de Luis Enrique mira al partido ante Eslovaquia con un clara premisa: ganar. El caso es que este sistema de competición podría meter a 'La Roja' en la siguiente fase con un empate... e incluso podría haber 'biscotto' con los eslovacos.

Eso sí, la clasificación sólo será segura si gana a Eslovaquia. De hecho, podría ser primera de grupo en caso de que Suecia no gane a Polonia, dependiendo también de los goles a favor y en contra de cada selección.

Pero hay más. Si Polonia no gana, a España le vale un empate ante Eslovaquia para estar en octavos de final. Y es que los cuatro mejores terceros de los seis grupos se meten en la siguiente fase y las cuentas empiezan a cuadrar. En este caso, los de Luis Enrique acabarían terceros con 3 puntos y tendrían una diferencia de goles de cero. Ya hay dos terceras que son peores: Finlandia y Ucrania tienen 3 puntos, pero diferencia negativa.

Clasificación del grupo de España a falta de una jornada.
Clasificación del grupo de España a falta de una jornada.

¿'Biscotto' en el España-Eslovaquia?

El caso es que, en caso de que Polonia no gane a Suecia, podría haber 'biscotto' entre España y Eslovaquia, pues un empate clasificaría de manera directa a las dos selecciones para octavos. Los eslovacos como segundos de grupo y los españoles, como uno de los mejores terceros.

Lo cierto es que no parece una buena señal cosechar un tercer empate consecutivo en una fase de grupos en la que los de Luis Enrique no han tenido rivales de entidad. Aún así, el fútbol es caprichoso y los cruces de octavos podrían ser benévolos con la selección. Sin ir más lejos, Portugal ya pasó de fase en la última Eurocopa tras tres empates y acabó ganando el torneo evitando a los grandes cocos hasta la final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando