Es Noticia
"Goooooool de Laporte": quién se lo iba a decir a Aymeric hace un par de meses...

"Goooooool de Laporte": quién se lo iba a decir a Aymeric hace un par de meses...

DMQ

"Goooooool de Laporte", cantó Manu Carreño en la retransmisión del España-Eslovaquia de la Eurocopa 2020. Quién se lo iba a decir a Aymeric Laporte hace apenas un par de meses... El defensa logró la nacionalidad española el pasado mes de mayo y poco después Luis Enrique Martínez decidió convocarlo por primera vez con la selección española (con polémica con Didier Deschamps incluida).

El defensa del Manchester City, nacido en Francia, estaba listo para darlo todo por España, como él mismo dijo ante la pregunta más difícil que le hicieron en rueda de prensa. Y dicho y hecho. Luis Enrique le dio la titularidad y este miércoles le ha respondido con un gol importantísimo de cara al pase de la selección a los octavos de final. Dale al play en el vídeo superior y no te pierdas el golazo del central tras una asistencia de Gerard Moreno previa colaboración de Dúbravka, portero eslovaco.

Aymeric Laporte celebra su gol en el España-Eslovaquia (Foto: Kiko Hurtado).
Aymeric Laporte celebra su gol en el España-Eslovaquia (Foto: Kiko Hurtado).

Antes del tanto del ex del Athletic Club, España ya iba ganando. Dúbravka se había metido en su portería el balón tras un tiro de Pablo Sarabia.

Aymeric Laporte y su historial con Francia

"Tiene esa libertad. ¿Qué no ha jugado con nosotros? Podría haber sucedido, diez segundos habrían servido. Ha estado siempre en las prelistas de convocados, pero ha habido competencia para su puesto", analizó Deschamps.

El exjugador del Athletic de Bilbao ha disputado 24 partidos en diversas competiciones con las categorías inferiores de los 'bleus' y llegó a ser seleccionado en tres ocasiones por Deschamps, pero ninguna de las tres llegó a jugar. El seleccionado aseguró que no es de los que alinean a un jugador "para impedirle tener una segunda oportunidad" con otro equipo nacional.

La última vez fue en agosto de 2019 para la campaña de clasificación a la Eurocopa, pero el central estaba entonces lesionado y la invitación no pudo concretarse.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando