Es Noticia
Croacia, rival de España en octavos de la Eurocopa: fecha, horario y todos los cruces

Croacia, rival de España en octavos de la Eurocopa: fecha, horario y todos los cruces

DMQ

España ya está en octavos de final de la Eurocopa 2020. La selección de Luis Enrique ha tenido que esperar hasta la última jornada de la fase de grupos para encontrarse con el gol y sumar su primer triunfo de la competición. En el momento clave, 'La Roja' entró decidida al partido ante Eslovaquia y certificó su presencia en la siguiente ronda, donde se enfrentará a Croacia.

El partido ante Eslovaquia fue casi perfecto. Empezó con presión alta y con un penalti a favor, pero Álvaro Morata no estuvo acertado. El portero eslovaco echó una mano en el 1-0, Laporte anotó el segundo justo antes del descanso, Pablo Sarabia hizo el tercero, Ferran Torres marcó el cuarto nada más entrar al campo y entre Pau Torres y la defensa eslovaca hicieron el quinto. Un 5-0 contundente que clasifica a la selección para octavos.

¿Cuándo se juega en España-Croacia de octavos?

En el otro partido del grupo, Suecia se impuso a Polonia y certificó su primer puesto en el grupo con 7 puntos. Así pues, la selección española se clasifica para octavos de final como segunda de grupo con 5 puntos, mientras que Eslovaquia queda eliminada del torneo con sólo 3 puntos y una diferencia de goles de -5.

Con todo esto, España ya tiene su sitio en el cuadro final de la Eurocopa. Los de Luis Enrique se medirán a Croacia en octavos de final el próximo lunes 28 de junio a las 18.00 horas. El partido se disputará en el Parken Stadium de Copenhague, pues la selección ya no volverá a jugar en su país en lo que resta de campeonato. Los croatas han quedado segundos de su grupo por detrás de Inglaterra.

Los cruces de la Eurocopa

La selección española irá por el lado del cuadro en el que también están Italia, Bélgica y Austria, que de momento son las únicas selecciones confirmadas en esos cruces. En cualquier caso, sólo se enfrentaría a alguno de estos equipos en semifinales.

En cuanto al rival de cuartos, aún está por definir. Si vence a Croacia le tocaría el que gane la eliminatoria que jugará el primero del 'grupo de la muerte', que podría ser Alemania, Portugal o Francia, ante un tercero que puede llegar desde los grupos A, B o C.

Los cruces de la Eurocopa 2020.
Los cruces de la Eurocopa 2020.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando