Es Noticia
Luis Enrique y la "memoria de pez" de Rafa Nadal: la filosofía de España en la Eurocopa

Luis Enrique y la "memoria de pez" de Rafa Nadal: la filosofía de España en la Eurocopa

DMQ
Foto autor
EFE

El seleccionador español Luis Enrique Martínez recordó la figura del tenista Rafa Nadal para aplicar un concepto a su portero Unai Simón. Con ello, ha destacado la "memoria de pez" para olvidar con rapidez el error grave que costó un gol ante Croacia y resarcirse para acabar siendo protagonista del pase a los cuartos de final.

"No hay que martirizarse ni flagelarse, es todo lo contrario", dijo Luis Enrique cuando fue cuestionado sobre la gestión del error realizada con su futbolista. "No hay que mirar la jugada 25 veces, todos la tenemos en la mente, lo que importa no es el error es lo que haces después y él lo hizo de manera perfecta".

"Alguna vez escuché a Rafa Nadal decir que tiene memoria de pez. Le interesa la siguiente bola, la que tiró fuera ya no aporta nada. En el fútbol también funciona. Hay que reflexionar después del partido, ver en qué te has equivocado", explicó.

Azpilicueta y Eric García animan a Unai Simón, al igual que Luis Enrique en rueda de prensa (Foto: Cordon Press).
Azpilicueta y Eric García animan a Unai Simón, al igual que Luis Enrique en rueda de prensa (Foto: Cordon Press).

Apoyo de Luis Enrique a Unai Simón

El técnico asturiano explicó la diferencia que existe entre los errores que comete un futbolista, quedándose con la reacción repleta de personalidad que dejó Unai. El guardameta del Athletic Club acabó salvando a la selección con dos paradas decisivas ante Croacia.

"Los errores los diferencio entre errores de concepto, que son los peligrosos y debes cambiar, y errores de ejecución. Estos son por un mal control, porque no has puesto bien el pie y tienen fácil solución. El de Unai no fue de concepto, así que memoria de pez", analizó.

"Lo que demostró después es lo que exigimos a Unai, que genere superioridad, que domine el juego aéreo, que nos haga cobertura a la línea defensiva porque defendemos muy lejos de nuestro área. Ahí estuvo sobresaliente", añadió manteniendo la confianza intacta en su portero titular.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando