Es Noticia
Las notas de los jugadores de España ante Italia: uno por uno

Las notas de los jugadores de España ante Italia: uno por uno

DMQ
Foto autor
Jorge Liaño

La selección de España ha quedado apeada de la Eurocopa tras ser derrotada por Italia en la tanda de penaltis de las semifinales. Dani Olmo fue el mejor jugador español aunque falló su penalti, igual que Morata, autor del tanto de los de Luis Enrique durante el partido.

Unai Simón (5): Superado en el gol de Chiesa y con algún que otro error en el juego con los pies, no pudo ser decisivo como en los partidos ante Croacia y Suiza y sólo pudo detener un penalti en toda la tanda.

Azpilicueta (5): Poco arriba y con problemas en defensa. Quizás no recibió la mejor ayuda posible por parte de Oyarzabal.

Eric García (5): Poco agresivo en el 1-0, le concedió a Chiesa demasiado tiempo para pensar y armar el disparo. Aún así, su actuación fue correcta. Debe mejorar físicamente porque no acaba bien los partidos.

Laporte (6): Bien en la resta y con personalidad en la salida de balón, consiguió imponerse a los puntas italianos casi siempre.

Jordi Alba (6): Inteligente siempre fue capaz de imponerse en su banda a sus pares italianos. Poco en ataque.

Busquets (7): Muy bien otra vez. Esta vez incluso tuvo un par de ocasiones claras de gol. Su Eurocopa es monumental.

Dani Olmo pugnando el balón con Di Lorenzo en el España-Italia (Foto: Cordon Press).
Dani Olmo pugnando el balón con Di Lorenzo en el España-Italia (Foto: Cordon Press).

Koke (6): Más presente en las proximidades del área rival que en partidos anteriores. Sirvió un gol en bandeja a Oyarzabal que desaprovechó el realista.

Pedri (7): Llegó a la Euro siendo un niño y se va como un futbolista top. Es el que más minutos ha disputado y el que más margen de crecimiento tiene. Denle galones también en los juegos.

Ferrán Torres (5): De más a menos durante el partido. Empezó aportando mucho, pero Di Lorenzo consiguió controlándolo y acabó siendo sustituido.

Dani Olmo (7): Extraordinario en los 120 minutos de juego tanto de falso 9 como en la banda, de largo el mejor, pero fatal en su penalti, que le baja la nota.

Oyarzabal (4): Tuvo las mejores de España y las falló. Dos errores en el remate impropios de su nivel. Tampoco fue capaz de ayudar con éxito a Azpilicueta en el trabajo defensivo.

Suplentes:

Morata (5): Una buena actuación como suplente, superando las anteriores como titular, que queda totalmente empañada por un penalti lanzado con muchísimo miedo. España, tras su lanzamiento, se quedó fuera.

Rodri (6): Muy bien como interior sustituyendo a Koke y menos brillante en el eje por Busquets, a quien se echó mucho de menos.

Gerard Moreno (5): Encontró en varias ocasiones a Morata buscando espacios a la espalda de Chielini, pero no estuvo fino.

Marcos Llorente (5): Bullicioso en ataque y correcto en defensa pero sin ocasiones apenas para lucirse.

Pau Torres (5): Atento en el corte salvó un par de pelotas de peligro vital para la portería española aunque no se notó fino en la entrega.

Thiago (4): 15 minutos indecentes y un penalti de crack.

Luis Enrique (7): Extraordinario planteamiento con el factor Dani Olmo como falso 9 para volver locos a los italianos en la primera parte y bien con los cambios cuando España estuvo por debajo en el marcador. Su mejor dirección el día de la derrota.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco Javier González

    Hay que mejorar la Defensa ni Pau no Eric no puede ser que nos lleguen tan fácil por lo demás más o menos bien.

  2. Francisco Javier González

    Hay que mejorar la Defensa ni Pau no Eric no puede ser que nos lleguen tan fácil por lo demás más o menos bien.

  3. Javier gonzalez

    Hay que mejorar la Defensa ni Pau no Eric no puede ser que nos lleguen tan fácil por lo demás más o menos bien.

  4. francisco manuel Rodríguez González

    No se puede ser tan derrotista contra Luis Enrique. Creo que ha sido el revulsivo que le hacía falta a la selección para crear entusiasmo entre los aficionados que le habian dado la espalda a España...Contra todo lo que se diga, la realidad es que hay futuro en esta selección. son muy jovenes la mayoría de ellos y han sabido competir. El tornero que ha hecho Unai Simón ha sido espectacular, con algunos errores o despistes -nadie es perfecto-

  5. José Pichel González

    Qué pintan dos jugadores para sacar un corner quedando uno fuera del campo en vez de acudir al remate?¿Por qué se sacan corneres o faltas a pié cambiado?¿A qué escuela de entrenadores fué Luis Enrique?.Antch no hacía estas cosas

Cargando