Es Noticia
Descartan relación entre el explosivo desactivado en Roma y la Eurocopa

Descartan relación entre el explosivo desactivado en Roma y la Eurocopa

DMQ
Foto autor
EFE
Exteriores del Olímpico de Roma (Foto: Cordon Press).
Exteriores del Olímpico de Roma (Foto: Cordon Press).

La policía italiana ha desactivado un artefacto explosivo de fabricación artesanal que fue localizado en un vehículo en Roma sin que haya causado daños personales. Fuentes policiales descartaron que el hallazgo del material tuviera nada que ver con el Italia-Suiza de la Eurocopa.

El explosivo era "una bombona de spray con cables". Fue localizado en un vehículo de una persona que había recibido amenazas. Esta persona avisó a la policía nada más percatarse de que debajo de su coche, un smart, había un paquete sospechoso.

La intervención de varios artificieros junto a otros agentes ha permitido desactivar el explosivo. Era "artesanal" y su capacidad se desconoce, aunque no podía causar daños personales. Si acaso, materiales y de poca entidad.

Stadio Olímpico de Roma (Foto: EFE).
Stadio Olímpico de Roma (Foto: EFE).

La bomba apuntaba a un político de Roma

La persona en cuyo vehículo colocaron el artefacto, vinculada con el Ayuntamiento de Roma, había sido amenazada previamente. Inmediatamente después de ver el paquete sospechoso alertó a las autoridades, que ya han iniciado una investigación para aclarar los hechos.

Poco después, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, confirmó que se trataba de Marco Doria, presidente del Mesa para la recalificación de los parques y villas históricas de la capital italiana. "Un hecho gravísimo, expreso mi plena solidaridad", tuiteó Raggi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando