Notificaciones
Final
Semifinales
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Eurocopa
Macedonia del Norte
0-3
Jornada 3
21 de junio de 2021
18:00
Países Bajos

Países Bajos busca el pleno

Un contenido de:
EFE

Tras siete años sin aparecer en un gran torneo y con la clasificación para octavos como primera del grupo C en el bolsillo, la selección de Países Bajos intentará sumar este lunes su tercera victoria consecutiva en el campeonato y colocarse como aspirante a dar la sorpresa en la Eurocopa.

Países Bajos, sin apenas cambios en el once

Para mantener la tensión competitiva, el seleccionador, Frank De Boer, apenas introducirá en su once titular un par de cambios, que no desveló en la rueda de prensa previa al duelo que se disputará en el Johhan Cruyff Arena de Amsterdam a las 18.00 CET (16.00 GMT) ante unos 16.000 espectadores.

Países Bajos, selección antiguamente conocida como Holanda, llegó al torneo sin generar demasiadas expectativas, con críticas de jugar un fútbol rácano con un 5-3-2 y sin apenas estrellas en su plantel, ante la baja por lesión del central del Liverpool Virgil van Dijk.

Imagen del Holanda-Ucrania (Foto: Cordon Press).
Imagen del Holanda-Ucrania (Foto: Cordon Press).

Pero dos victorias seguidas de la Naranja Mecánica contra Ucrania (3-2) y Austria (2-0), dominando a ambos rivales, han hecho que los focos se empiecen a dirigir hacia los holandeses.

"Todo se puede mejorar, tanto en defensa como en ataque", dijo De Boer en la rueda de prensa previa al partido, en la que reconoció que Denzel Dumfries, elegido mejor jugador del partido en las dos primeras jornadas, está siendo el pilar de la selección.

De Boer también se refirió al rendimiento de Memphis Depay, nuevo jugador del Barcelona. "Necesitamos a Memphis a su mejor nivel para llegar tan lejos como podamos en este torneo. Vamos a esperar, por el bien de Países Bajos y por el fútbol en general, que llegue al nivel que queremos", aseguró.

Memphis Depay celebra un gol con los Países Bajos ante Austria (Foto: @OnsOranje).
Memphis Depay celebra un gol con los Países Bajos ante Austria (Foto: @OnsOranje).

Frente a Macedonia del Norte, el seleccionador apenas tocará el once porque considera que si da descanso a sus titulares tendrán "demasiado tiempo entre partidos" y porque quiere "probar algunas cosas", aunque cabe esperar que descanse el centrocampista Marteen De Roon, con amarilla.

Macedonia del Norte, sin nada en juego

La aguerrida Macedonia de Norte, matemáticamente eliminada en su primera comparecencia en la fase final de una Eurocopa, "se lo querrá pasar bien y conseguir su primera victoria o su primer empate", dijo De Boer, que recordó que los macedonios derrotaron por 1-2 a Alemania el pasado mes de marzo.

"Queremos ganar. Nos lo queremos tomar muy en serio", agregó un lacónico De Boer.

Su rival, que cuenta en la portería con el guardameta del Rayo Vallecano Stole Dimitrievski, expresa sus mejor fútbol a través del centrocampista del Leeds United Ezgjan Alioski, de 29 años.

Salida de puños de Dimitrievski en el Ucrania-Macedonia (Foto: EFE).
Salida de puños de Dimitrievski en el Ucrania-Macedonia (Foto: EFE).

Pero su referencia anímica y moral es el veterano Goran Pandev, de 37 años, casi 38, y antiguo jugador del Ínter de Milán ahora en las filas del Genoa italiano.

Un gol de Pandev, que tiene la rodilla tocada y es duda para el duelo contra Países Bajos, llevó a Macedonia a la Eurocopa y, de poder jugar, el emblema del equipo intentará firmar la primera victoria de los suyos en un gran torneo.

Alineaciones probables

Países Bajos (Frank De Boer): Stekelenburg; De Vrij, De Ligt, Ake Dumfries, Gravenberch; F. De Jong, Wijnaldum, Wijndal; L. De Jong y Depay.

Macedonia del Norte (Igor Angelovski): Dimitrievski; Alioski, Musliu, Velkovski, Ristovski, Nikolov; Spirovski, Ademi, Bardhi; Elmas y Pandev.

Árbitro: István Kovács (ROU).

Estadio: Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

Hora: 18.00 CET (16.00 GMT).

Ficha técnica

Árbitro

István Kovács (ROU).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *