Notificaciones
Final
Semifinales
Cuartos
Octavos

Polémica por los abucheos a Inglaterra y Bélgica en su protesta contra el racismo

Un contenido de:
EFE

Un sector de la afición presente en Wembley dedicó abucheos el gesto de los jugadores ingleses de hincar la rodilla a favor de la igualdad y el racismo, pero fue superado por la sonora ovación y aplausos del resto del público.

Esta iniciativa, que ya había recibido críticas de algunos aficionados en los encuentros preparatorios de Inglaterra, se adhiere dentro del movimiento 'Black Lives Matter', que lucha contra el racismo.

Algunas selecciones como Escocia ya han anunciado que se unirán a Inglaterra y replicarán el gesto en el partido del próximo 18 de junio en Wembley. Otras, como la propia Croacia y Hungría, descartaron ello e incluso Viktor Orbán justificó los abucheos a Irlanda en Budapest cuando estos lo realizaron.

En total, en Wembley ha habido 22.500 personas presenciando el encuentro entre Inglaterra y Croacia.

Abucheos de los aficionados rusos a Bélgica

Los aficionados rusos congregados en el estadio Krestovski de San Petersbugo silbaron el sábado a los futbolistas belgas cuando estos se arrodillaron para denunciar el racismo.

Esto ocurrió justo antes del inicio del partido, en el que los "diablos rojos" derrotaron con comodidad al equipo local (3-0).

Abucheos para la protesta de Lukaku y los jugadores belgas (Foto: Cordon Press).
Abucheos para la protesta de Lukaku y los jugadores belgas (Foto: Cordon Press).

Liderados por Romelu Lukaku, que marcaría dos goles, los belgas hincaron la rodilla, un gesto ya es habitual en algunos campeonatos y que emularán en la Eurocopa otros equipos como Inglaterra y Escocia.

Los futbolistas de la selección rusa, donde han jugado futbolistas negros en el pasado como el brasileño Ari, decidieron no imitar a sus rivales y no se solidarizaron con el movimiento Black Lives Matter (BLM).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *