Es Noticia
Lewandowski encabeza la lista de Polonia, una de las rivales de España

Lewandowski encabeza la lista de Polonia, una de las rivales de España

DMQ
Foto autor
EFE
Robert Lewandowski, durante un partido con Polonia (Foto: Cordon Press).
Robert Lewandowski, durante un partido con Polonia (Foto: Cordon Press).

El seleccionador nacional polaco, el portugués Paulo Sousa, hizo pública este lunes su lista de convocados para la Eurocopa de fútbol -torneo en el que será rival de España en la fase de grupos-, una relación que encabeza su estelar delantero Robert Lewandowski, con sustitutos de emergencia para las recientes bajas por lesión de Krzysztof Piantek y Arkadiusz Reca.

Entre los 26 jugadores que comenzarán la concentración previa al principal torneo europeo por naciones -el próximo día 24 de mayo- hay varias sorpresas, entre ellas la inclusión del jovencísimo centrocampista Kacper Kozlowski, del Pogosz Szczecin, que a sus 17 años podría debutar con la selección rojiblanca en una competición oficial.

Tomasz Kedziora, lateral derecho que milita en el Dinamo de Kiev, es otra de las novedades más destacadas, ya que se trata de la primera vez que se le convoca para defender los colores nacionales.

Polonia comienza su andadura en la Eurocopa 2020 (que arranca el 11 de junio y cuya disputa se ha retrasado debido a la pandemia) el 14 de junio contra Eslovaquia. Cinco días después, se medirá España; y el 23 de junio lo hará ante Suecia.

La edad media de los jugadores polacos que acudirán al Europeo es de 27,2 años y su selección ocupa el puesto 19 de la clasificación mundial de selecciones elaborada por la FIFA.

Aparte de la súper-estrella Lewandowski, que acaba de cerrar una brillante temporada en la Bundesliga y ha aupado al Bayern a un nuevo título, el centrocampista del Nápoles Piotr Zielinski y el portero titular Szczesny, que juega en la Juventus, son las principales figuras de la selección polaca.

Convocatoria de Polonia encabezada por Lewandowski

- Porteros:

Wojciech Szczesny (Juventus), Radoslaw Majecki (AS Mónaco), Lukasz Skorupski (FC Boloña) y Lukasz Fabianski (West Ham United)-

- Defensas:

Tymoteusz Puchacz (Lech Poznan), Maciej Rybus (Lokomotiv Moscú), Bartosz Bereszynski (Sampdoria), Tomasz Kedziora (Premier de Ucrania), Kamil Glik (Benevento Calcio), Pawel Dawidowicz (Hellas Verona), Kamil Piatkowski (Rakow Czestochowa) Michal Helik (Barnsley) y Jan Bednarek (Southampton)

- Centrocampistas:

Grzegorz Krychowiak (Lokomotiv Moscú), Piotr Zielinski (Nápoles), Jakub Moder (Brighton & Hove Albion), Karol Linetty (Torino), Mateusz Klich (Leeds United), Sebastian Szymanski (Dinamo Moscú) y Kacper Kozlowski (Pogon Szczecin).

- Delanteros:

Kamil Jozwiak (Derby County), Przemyslaw Placheta (Norwich City), Przemyslaw Frankowski (Chicago Fire), Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Arkadiusz Milik (Olympique Marsella), Karol Swiderski (PAOK Salónica), Dawid Kownacki (Fortuna Düsseldorf) y Jakub Swierczok (Piast Gliwice).

Robert Lewandowski aplaude tras un partido con Polonia (Foto: Cordon Press).
Robert Lewandowski aplaude tras un partido con Polonia (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando