Es Noticia
Países Bajos y Suecia igualan en el duelo de favoritas de Sheffield
Eurocopa Femenina
Países Bajos Países Bajos
1-1, m. 52: Jill Roord.
Jornada 1
1-1
09 de julio de 2022
21:00
Suecia Suecia
0-1, m. 36: J. Andersson.

Países Bajos y Suecia igualan en el duelo de favoritas de Sheffield

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jill Roord salva la entrada de Kosovare Asllani en el Países Bajos-Suecia (Foto: Cordon Press).
Jill Roord salva la entrada de Kosovare Asllani en el Países Bajos-Suecia (Foto: Cordon Press).

Suecia, una de las grandes potencias del fútbol femenino, se quedó sin revancha ante el vigente campeón de la Eurocopa, los Países Bajos, que evitaron la derrota (1-1) en el duelo entre las dos candidatas a superar el Grupo F que completan Portugal y Suiza.

El cuadro sueco tenía entre ceja y ceja este partido disputado en el Bramall Lane de Sheffield. No por la relevancia del marcador ni por la urgencia de los puntos, sino porque el equipo neerlandés le apartó del camino al éxito en el último Europeo, disputado en el 2017.

En aquella ocasión, en el duelo de cuartos de final, Países Bajos, anfitrión del evento, se impuso por 2-1. Accedió a semifinales y frustró las expectativas del combinado escandinavo, poseedor de un título continental, en 1984, tres veces subcampeón y cuatro semifinalista.

La selección de Países Bajos que dirige el inglés Mark Parsons se sobrepuso a todos los contratiempos que padeció en su debut. A los veinte minutos la lesión de su portera, Sari van Veenendaal que tuvo que ser sustituida por Daphne van Domselaar y al borde del descanso la de la defensa del Chelesa Aniek Nouwen.

Suecia, subcampeona olímpica en Tokio, se mostró muy superior en la primera parte. Las jugadoras neerlandesas apenas inquietaron a Hedvig Lindahl, portera del Atlético Madrid.

Así, pasada la media hora el cuadro de Peter Gerhardsson tomó ventaja en una gran acción por la derecha de la exjugadora del Real Madrid Kosovare Asllani que aprovechó la defensa Jonna Andersson en el segundo palo para poner por delante a su selección.

Creció Países Bajos en la segunda parte y en cuanto tuvo ocasión igualó. Aprovechó una indecisión de la zaga sueca. Un balón quedó suelto dentro del área y aparecció Jill Roord para recogerlo, ejecutar un tiro raso, pegado al palo y superar a Lindahl.

Vivianne Miedema presiona a Caroline Seger en el Países Bajos-Suecia (Foto: Cordon Press).
Vivianne Miedema presiona a Caroline Seger en el Países Bajos-Suecia (Foto: Cordon Press).

Suecia, con más ambición, buscó con más insistentemente el triunfo. Países Bajos resistió y no hubo vencedor en Sheffield.

El equilibrio es absoluto en el grupo en una primera jornada en la que todo fueron empates. Previamente, en el duelo entre las dos selecciones secundarias del Grupo F de la Eurocopa 2022, Portugal se quedó a un paso de culminar una estupenda remontada y lograr el triunfo frente a Suiza que desperdició dos goles de ventaja (2-2).

Ni lusas ni helvéticas son consideradas con aspiraciones en este torneo. Primero porque el cuarteto del que forman parte está completado por una histórica como Suecia y la vigente campeona, los Países Bajos.

El escaso bagaje en el torneo y la poca experiencia en el fútbol femenino de selecciones tampoco acompaña el panorama de dos equipos que antes de esta edición solo habían podido disputar la Eurocopa de Países Bajos 2017. Las dos se estancaron en la fase de grupos.

La pinta que adoptó el duelo aventuró un duro castigo para Portugal que accedió a esta fase final repescada después de la prohibición de la FIFA a Rusia.

A los cinco minutos Suiza, que sigue sin ganar partido alguno en este 2022, ya se situó con dos goles de ventaja. El primero en el 2, firmado por Coumba sow con un tiro desde la frontal. El segundo de cabeza, de Rahel Kiwic a pase de Ramona Bachmann.

El cuadro luso que dirige Francisco Neto pudo contener la avalancha inicial de su rival en el choque disputado en el estadio Leigh Sports Village. Después mejoró. Sometida en la primera parte, reaccionó tras el descanso. y encontró el premio a la hora de partido. Diana Gomes acortó distancias en el 59 y seis más tarde, Jessica Silva estableció el empate.

Pudo ganar Portugal en un final loco de un partido que pudo caer del lado de cualquiera. Pero la gran ocasión fue de las portuguesas en un disparo de Encarnacao a dos minutos del cierre que repelió el palo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando