Es Noticia

El estadio ecológico

DMQ

El estadio de Niza acogerá este viernes el segundo partido de España en la Eurocopa, ante Turquía, en un recinto calificado como "ecológico", que crea, según la UEFA, "más de tres veces sus propias necesidades energéticas con sus más de 4.000 paneles solares" y con capacidad para 35.000 espectadores.También dispone de "su propia instalación geotérmica para la calefacción, que utiliza el agua de lluvia canalizada desde el techo en cuatro depósitos de recogida para el riego del campo", según añade la UEFA sobre un estadio inaugurado el 22 de septiembre de 2013 con un 4-0 del Niza, equipo local, al Valenciennes en la Liga.
Desde cuatro horas antes se pusieron en marcha las celebraciones por este hecho, con una exhibición pirotécnica, por ejemplo, en las cuatro gradas del estadio, cada una con un nombre (Garibaldi, Ray, Ségurane y Sud).
Ese fue el estreno del sexto campo de fútbol más grande del país, que también acoge el Museo Nacional del Deporte de Francia desde el 15 de octubre de 2014. En él hay "más de 45.000 objetos y 400.000 documentos", según explica la UEFA.
El estadio de Niza, a 15 minutos en coche del centro de la ciudad, también es un edificio preparado para varias funciones y para su explotación casi diaria más allá del fútbol. Puede acoger encuentros de rugby o conciertos y dispone de instalaciones para congresos. Hoy y mañana, mientras, recibe a la selección española.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando