Es Noticia
Bélgica respira: Hazard y De Bruyne vuelven a la dinámica de grupo

Bélgica respira: Hazard y De Bruyne vuelven a la dinámica de grupo

DMQ

Eden Hazard y Kevin de Bruyne regresaron a la dinámica de grupo en los entrenamientos de Bélgica en el complejo deportivo de Haillan, y podrán jugar el decisivo encuentro ante Irlanda, en Burdeos, después de la dura derrota ante Italia en su estreno en la Eurocopa 2016.Las dos estrellas ofensivas de Bélgica acabaron con molestias físicas el duelo ante Italia y por primer día se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros, mostrando al seleccionador Marc Wilmots, que están en condiciones de jugar la segunda jornada del Grupo E.
Hazard, con molestias en la ingle y la rodilla, y De Bruyne, con un problema muscular en un muslo, fueron las novedades en un entrenamiento a puerta cerrada con el que Bélgica preparó las claves para intentar derrotar a Irlanda y sumar un triunfo que le devuelva vida en el considerado 'grupo de la muerte', que completan Italia y Suecia.
Los belgas son la única selección del grupo sin puntos. "Eden (Hazard) es crucial para nosotros", señaló en rueda de prensa Toby Alderweireld celebrando el regreso al grupo y su buen estado para jugar. "Eden tiene sus cualidades como capitán. Le necesitamos", añadió Jan Vertonghen.
Alderweireld hizo autocrítica del duelo ante Italia y señaló las claves para mejorar. "Todos estamos decepcionados con el partido que hicimos. También estamos acostumbrados a la competencia que tenemos en nuestros clubes y al deporte de alto nivel. Sabemos que hay que reaccionar. Tenemos cualidades para jugar al ataque y mostrar la calidad con el balón".
"No creo que estuviésemos al 80 por ciento. Recibimos ocasiones en contra por una mala colocación en el campo. Yo cometí un error, así que me siento responsable de lo que ocurrió. Hubo errores de comunicación entre nosotros pero tampoco hay que olvidar que enfrente teníamos a Italia, un gran equipo. Bélgica no está acostumbrada a perder, pero el ambiente es bueno y queremos llegar lejos en el torneo", sentenció.
El rendimiento de Romelu Lukaku lanzan los rumores sobre una posible suplencia ante Irlanda. Preguntado por ello, Jordan Lukaku se mostró preparado para cualquier decisión de Wilmots. "Si no juego ni un minuto en la Eurocopa no va a ser un fracaso. Mi objetivo a principio de temporada era ser parte de los 23".
"Mi entrada en el equipo es una pregunta para el seleccionador. Él debe responder si voy al banco o juego. Entiendo que me falta mucha experiencia y la estoy ganando con Bélgica. He progresado en mi velocidad de ejecución y la experiencia. Ya vimos como en Francia, Deschamps dejo a Griezmann y Pogba en el banco para el segundo partido", añadió.
Convertido en debate la delantera belga, en defensa de Romelu Lukaku salió su compañero Jan Vertonghen. "Somos un equipo y vamos unidos. No es un escándalo que Romelu haya tenido un partido menor contra una defensa tan buena como la italiana".
Vertonghen encara con optimismo un encuentro que consideran como final ante Irlanda. "Debemos tener cuidado con Shane Long, uno de los mejores delanteros de la Premier con mucha movilidad y siempre directo al gol".
"Nuestro estado de ánimo sigue siendo buena. Necesitamos ganar el sábado y jugaremos con velocidad y agresividad. Debemos tomar la iniciativa, demostrar que tenemos experiencia. Seguimos siendo positivos. Nuestra responsabilidad tras la derrota es rectificar por nuestros aficionados", sentenció.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando