Es Noticia
Umtiti: "El Barça es un gran club, pero ahora no pienso en eso"

Umtiti: "El Barça es un gran club, pero ahora no pienso en eso"

DMQ

El francés Samuel Umtiti aguarda su debut con la selección sereno y concentrado, sabedor que los reservas también son importantes en un equipo y sin mirar los periódicos que anuncian el interés del Barcelona por hacerse con sus servicios."El Barça es un gran club, muchos jugadores sueñan con jugar allí. Pero ahora estoy totalmente concentrado en esta competición, no me voy a contaminar la cabeza pensando en lo que dice la prensa. No me interesa", aseguró el jugador del Lyon en la concentración de la selección gala para la Eurocopa en Clairefontaine.
Umtiti aseguró sentirse "bien, contento de estar con la selección, aprovechando cada instante" y sin que nada le despiste de lo que sucede fuera de los muros del imponente palacio situado a 50 kilómetros al sur de París donde Francia pasa sus días.
"Es normal que se hable de estas cosas porque estamos en pleno periodo de fichajes, pero yo no le doy mucha importancia", indicó.
El jugador, de 22 años, fue el último en integrar la lista de 23 de Didier Deschamps. Formaba parte de los favoritos y el seleccionador no le convocó cuando supo de la baja de Raphael Varane, prefirió llamar a Adil Rami porque jugaba en el mismo puesto que el madridista.
Pero cuando el barcelonista Jéremy Mathieu también tuvo que abandonar el grupo por lesión, Umtiti dio el salto de la lista de reservistas a la de convocados. Un sueño para este jugador nacido en Yuandé y formado en el Lyon, donde pese a su juventud lleva ya dos temporadas con más de 30 partidos a sus espaldas.
El central repite el discurso oficial del equipo, que pese al juego mediocre que ha mostrado en sus dos primeros partidos ha ganado ambos y ya está clasificado para octavos de final. "Pero queremos acabar primeros", señala el lionés, sabedor de que para eso es preciso que no pierdan contra Suiza el próximo domingo.
Como buen soldado, Umtiti aseguró que aguarda su momento para ayudar al equipo y que no está en situación de exigir nada: "Hay que pensar en el colectivo. Mi situación personal importa poco. Lo importante es que lleguemos al final de la aventura".
"Tenemos un gran carácter y una implicación irreprochable. No abandonamos hasta el final. Pero sabemos que tenemos la calidad de amarrar los partidos antes", indicó.
El jugador no entró a valorar los casos de Paul Pogba y de Antoine Griezmann, aunque de este segundo aseguró que "demostró su fuerza mental al marcar ese gol tan importante". EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando