Es Noticia

Santi Denia: "Espero que siga Vicente Del Bosque"

DMQ

Santi Denia, seleccionador español sub'17 y ex jugador entre otros equipos del Atlético de Madrid, se mostró partidario de la continuidad de Vicente Del Bosque al frente de la selección."Espero que siga Vicente del Bosque, creo que es la persona idónea y ojalá pueda seguir muchos años porque une a todo el fútbol español. Es una decisión personal de él y si no, la Federación tomará un relevo", comentó.
Asimismo consideró que 'La Roja' está en disposición de conseguir su tercera Eurocopa consecutiva: "Creo que la mayoría de los jugadores tienen la experiencia de haber ganado campeonatos importantes. Está claro que cada vez es más difícil ganar. Van a tener que ser un buen grupo, van a tener que luchar contra los mejores. Pero vamos a tener ilusión".
Preguntado por el papel en el último europeo del combinado que él dirige, indicó: "Estoy muy contento, muy orgulloso de los chicos. Cuando un equipo da todo lo que tiene, los jugadores dan su máximo nivel, y pierdes por penaltis compitiendo ante rivales muy fuertes es para estar muy orgulloso y contento".
Santi, que participó en un partido benéfico organizado por la Fundación Vencer el Cáncer, habló por otro lado de la final de la Copa de Europa: "Va a ser la suma de pequeños detalles, va a estar muy igualada".
"El Real Madrid es un auténtico equipazo, con muchas Copas de Europa a sus espaldas. Al Atlético se le ha presentado otra vez una oportunidad de conseguirla. Va a ser muy igualado, todos los jugadores van a dar el máximo. El que sume los detalles y trabaje como equipo se la va a llevar", subrayó.
Además hizo mención a la figura del 'Cholo' Simeone: "De jugador era un entrenador en el campo y fuera de él. Él lo tenía muy claro. De jugador hablaba y pensaba como entrenador. Se lo ha currado, trabaja y lo tiene muy claro. Gestiona todo muy bien y me alegro por él".
Ambos compartieron vestuario en la temporada del 'doblete' de Liga y Copa, que cumple veinte años: "Unos recuerdos extraordinarios, los mejores posiblemente de mi carrera deportiva. Vivir esa temporada en el Atlético, poder cumplir el sueño de jugar allí y ganar en un año el doblete, es un honor".
Asimismo consideró que no hay parecidos entre aquella plantilla y la actual: "No tiene muchas semejanzas, ni en cuanto a estilo ni en el perfil de jugadores. Al final para poder conseguir títulos o pelear la Champions tienes que ser muy competitivo".
"El equipo de Cholo es muy sólido, a su imagen y semejanza. Es muy competitivo y todo el mundo piensa en el equipo antes que en sí mismo", declaró también.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando