La UEFA cambiará el césped del estadio de Lille

Un contenido de:
EFE / ElDesmarque


Reportar vídeo

La UEFA cambiará el césped del estadio de Lille tras la disputa del Italia-Irlanda de mañana, miércoles, por el mal estado en que se encuentra tras las duras condiciones meteorológicas de los últimos días.

El nuevo césped será plantado el próximo viernes y procede de Holanda, indicó la UEFA en un comunicado.
La lluvia, la humedad y la falta de sol han provocado "un daño irreversible al césped" del estadio pese a las medidas de protección que la UEFA había impuesto.
Entre ellas figuraba la prohibición de entrenarse en las jornadas previas a los partidos, pero también otras como el uso de fertilizantes, la plantación de las zonas más dañadas, el corte y una 'terapia' de luz y secado.
Todos esos remedios no han surtido efecto, por lo que la organización decidió sustituir el césped.
La UEFA recordó que en la Eurocopa de 2008 ya se llevó a cabo con éxito la sustitución del césped del St. Jakob-Park de Basilea, también gravemente dañado por las condiciones meteorológicas.
"Eso permitió que los tres partidos siguientes en el estadio se disputaran en excelentes condiciones y la UEFA confía en que también sea el caso" en Lille, que albergará un duelo de octavos de final y otro de cuartos.
La organización señaló, además, que los cuidados a los que están siendo sometidos los terrenos de juego de Marsella y del Estadio de Francia de Saint Denis "ya están dando sus frutos" y estarán "en buenas condiciones dentro de pocos días".
Frente a las críticas recibidas por los jardineros de la UEFA en los últimos días, a causa de las malas condiciones en las que se encuentran algunos de los terrenos, la organización expresó su apoyo al responsable de los mismos, Richard Hayden, a quien reiteró su "plena confianza".
"La UEFA rechaza las críticas sin ningún fundamento dirigidas a él durante todo el torneo", indicó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *