Es Noticia
Santos: "Cristiano seguirá lanzando las faltas y los penaltis"

Santos: "Cristiano seguirá lanzando las faltas y los penaltis"

DMQ

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, reiteró que confía plenamente en la capacidad goleadora de Cristiano Ronaldo en la víspera del partido ante Hungría en el que su equipo necesita ganar para clasificarse para los octavos de final de la Eurocopa."Cristiano seguirá lanzando las faltas y los penaltis", afirmó el seleccionador pese a la escasa efectividad del jugador del Real Madrid con su selección en lanzamientos directos a balón parado.
Ronaldo no ha marcado de falta en sus 36 últimos intentos en Mundiales y Eurocopas. Además, también ha fallado 4 de los últimos 5 penaltis que ha tirado representando a su país y a su club.
Santos le quita hierro al hecho de que Ronaldo acabara frustrado contra Austria (0-0) al no marcar y fallar un penalti enviando el balón a un poste.
"Después del primer partido decíais que sonreía. Ahora que no sonríe. Creo que lo va a olvidar todo para hacer lo que mejor sabe, marcar goles", dijo a los periodistas que cubrieron la rueda de prensa previa al partido.
El técnico portugués llegó incluso a comparar al delantero del Real Madrid con el legendario futbolista húngaro Ferenc Puskas al declarar que ambos necesitaban a sus compañeros para poder desplegar su juego.
"No porque meta más jugadores en el centro del campo Cristiano va marcar más. Puscas también hacía muchos goles pero siempre con el apoyo del equipo", explicó.
Pese a sólo haber metido un gol en todo el torneo ante Islandia (1-1), Santos insistió en que no está preocupado por su equipo.
"Jugamos medianamente bien contra Islandia y bien contra Austria. El problema es que no aprovechamos nuestras ocasiones. Si seguimos jugando así acabaremos por marcar", aseguró, para seguidamente añadir que es "demasiado viejo para sentir la presión".
El seleccionador dijo también que hablará en las próximas horas con los médicos del equipo para conocer el alcance de las lesiones de André Gomes y Raphael Guerreiro, y entonces tomará la decisión sobre si cuenta con ellos para el once titular de mañana.
El hecho de que Hungría juegue ya clasificada y pueda simplemente echarse atrás para buscar un empate que le podría asegurar la primera plaza del grupo tampoco inquieta al entrenador luso.
"Desde que les entrena el alemán Bernd Stock juegan como un bloque. Les gusta la posesión del balón y lanzarse al ataque, por lo que espero ese tipo de juego", señaló, y añadió que tiene "mucho respecto" por Hungría.
Fernando Santos también sostuvo que su promesa de que regresará a Portugal el 11 de julio, tras disputar la final, sigue en pie, a pesar de que aún no conoce la victoria en los dos partidos que ha disputado.
"¿Por qué voy a ser pesimista? Todos creían en nuestro equipo antes del torneo. Fuimos ejemplares en todos los aspectos así que sigo confiando en nuestros jugadores por lo que llegaremos (a la final)", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando