Es Noticia

23 De junio

DMQ

23 de junio
-----------
1984: Tras seis ediciones en las que Portugal no alcanza ninguna fase final de una Eurocopa, el grupo comandado por Chalana y Joao Pinto se planta en unas semifinales. La Francia de Michel Platini gana 3-2 en un partido agónico con gol del centrocampista en la prórroga y acaba con el sueño luso de alcanzar la final. Hasta ese día, fue su mejor resultado en una Eurocopa. Después, en Belgica y Holanda 2000 fue tercero y en 2004, en su país, fue subcampeón despLens (Francia), 22 jun .-
 
23 de junio
1984: Tras seis ediciones en las que Portugal no alcanza ninguna fase final de una Eurocopa, el grupo comandado por Chalana y Joao Pinto se planta en unas semifinales. La Francia de Michel Platini gana 3-2 en un partido agónico con gol del centrocampista en la prórroga y acaba con el sueño luso de alcanzar la final. Hasta ese día, fue su mejor resultado en una Eurocopa. Después, en Belgica y Holanda 2000 fue tercero y en 2004, en su país, fue subcampeón después de perder la final ante Grecia.
1996: Karel Poborsky consigue uno de los goles más bonitos de todas las Eurocopas. El jugador checo, en cuartos de final, marca el gol de la victoria de su selección, que ganó 1-0 a Portugal. Una vaselina perfecta sobre el portero Vítor Baia clasificó al equipo centroeuropeo para las semifinales de la competición.
 
Y en el mundo...
1902.- Albert Einstein ingresa como funcionario en la Oficina Confederal de Patentes de Berna
1972.- Nace Zinedine Zidane, futbolista y entrenador francés.
1985.- Mueren los 329 ocupantes de un Boeing de Air India al caer al océano Atlántico, cerca de la costa de Irlanda, por la explosión de una bomba.
1998.- Muere Maureen O'Sullivan, actriz estadounidense.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando