Es Noticia
La plantilla de Albania, recibida en Tirana como auténticos héroes

La plantilla de Albania, recibida en Tirana como auténticos héroes

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

Los jugadores de la selección albanesa de fútbol fueron recibidos hoy en Tirana como héroes y con todos los honores estatales que suelen ser reservados a los máximos mandatarios internacionales tras quedar eliminados de la Eurocopa.

En el aeropuerto de Tirana, la plantilla fue recibida por el primer ministro, Edi Rama, y la ministra de Educación y Deportes, Lindita Nikolla, en una ceremonia oficial en la que una banda entonó el himno nacional.
La carretera que une el aeropuerto con la capital y algunas calles principales de Tirana, adornados de banderas nacionales, quedaron cerradas al tráfico durante varias horas, mientras que las escaleras externas de la sede del gobierno estaban cubiertas de tapete rojo.
Con tres puntos obtenidos en tres partidos Albania no logró posicionarse entre los mejores de los terceros puestos, y quedó eliminada de la Eurocopa, pese a que hizo un buen juego y puso dificultades incluso a los anfitriones franceses.
"Para nosotros son verdaderos campeones. Jugaron con alma y nos representaron con dignidad", dijo Armir Dervishi, uno de los centenares de aficionados que desafiaron las altas temperaturas y salieron a la calle para saludar al equipo.
La selección albanesa escribió historia en el fútbol albanés con su participación por primera vez en un torneo internacional tan importante desde la creación de la Federación de fútbol en 1930.
La plantilla se desplazó en Tirana en un autobús abierto con el diseño de la bandera nacional, similar a los que utilizan los campeones cuando regresan a su país.
El alcalde de Tirana, Erion Veliaj, concedió la llave de la ciudad a los jugadores, a los que calificó como los "mejores que ha tenido Albania en todos los tiempos".
En el ministerio de Asuntos Exteriores los futbolistas iniciaron los trámites para la obtención de los pasaportes diplomáticos, una promesa hecha por el primer ministro tras la victoria ante Rumanía.
Además, el gobierno ofreció a los futbolistas una retribución de un millón de euros.
"Con nuestra pasión y profesionalidad llegamos a representar dignamente al país y eso es maravilloso", afirmó el capitán de la plantilla, Lorik Cana, que terminó su carrera futbolística con la selección albanesa.
"Es un privilegio extraordinario para mí desearles con la máxima gratitud este retorno inolvidable a la patria, después de su misión en Francia, donde dejasteis la bella imagen de una Albania valiente, combatiente, orgullosa y europea", dijo Rama en la ceremonia de recepción.
Afirmó que los nombres de los jugadores se van a escribir en una placa de oro en la fachada de la entrada del nuevo estadio nacional con la dedicatoria: "Esta arena se dedica a la selección rojinegra del Euro 2016".
Añadió que igual que todos los albaneses, se siente orgulloso del entrenador italiano, Gianni de Biasi, cuyo papel "pertenece a la página más brillante de la historia de nuestro fútbol".
Por su parte, el técnico italiano manifestó su deseo de poder seguir entrenando a la selección para las eliminatorias del Mundial en Rusia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando