Es Noticia
La resaca de los hooligans se cura con nanas irlandesas

La resaca de los hooligans se cura con nanas irlandesas

DMQ
Foto autor
Javier Albisu /EFE

Reportar vídeo

En esta Eurocopa huérfana de goles, la más rácana desde 1980, los aficionados que han seguido a sus equipos hasta Francia están compensando la falta de puntería de los delanteros. Y si los hooligans enseñaron el lado enfermo del deporte, las nanas irlandesas parecen ser la medicina del fútbol.

Muchas aficiones tienen un detalle simpático y llamativo, que a veces termina haciéndose más popular incluso que sus futbolistas. Ocurre con la pegadiza canción "Will Grigg's On Fire" de los seguidores de Irlanda del Norte o con el rugido vikingo de los hinchas de Islandia.
Pero en Francia, el premio por aclamación en el ecuador del campeonato se lo llevan los "Boys in Green" de Irlanda por demostrar que tienen un envidiable talento para afrontar la embriaguez con civismo que está sembrando Francia de incontables secuencias amables y divertidas.
Van pintados de verde, beben ríos de cerveza, cantan a grito pelado y hacen mucho ruido. Pero también acunan a bebés, rinden tribuno a la policía o recogen basuras. Y las redes sociales aplauden en modo viral.
"Queremos estar por encima de los recientes problemas que ha habido entre aficionados ingleses y rusos", declaró uno de esos hinchas al 'Huffington Post' tras recoger con sus amigos las bolsas de plástico y botellas vacías que habían desperdigado por los aledaños del Palacio de Bellas Artes de Burdeos.
A su paso por esa ciudad dejaron también la imagen más tierna de la Eurocopa: un grupo de aficionados entró cantando en un tranvía y, al percatarse de que en el vagón había un padre con un bebé, cambiaron sus cánticos de guerra por una plácida nana.
"Shhhhh..., silencio, hay un bebé a bordo. Callénse o les arrancamos la cabeza", lanzaron en broma al resto de pasajeros ante un padre sonriente y un bebé desconcertado, retratados en un vídeo que ha dado la vuelta al mundo.
Poco después, y todavía en esa ciudad vitícola del suroeste francés, se popularizó otro simpático vídeo en el que los "chicos de verde" hicieron famosa a una joven de 19 años llamada Carla.
Al salir de un pub irlandés, algunos hinchas comenzaron a hacerse fotos con la atractiva muchacha. Pronto uno empezó a cantar, los demás se volvieron hacia ella y le siguieron... y la escena terminó convertida en una serenata de cerca de un centenar de personas.
"Al principio aluciné un poco, no sabía donde meterme", explicó la joven al diario local 'Soud-Ouest' sobre el episodio, que captó un teléfono móvil y que termina cuando la homenajeada le da un casto beso en la mejilla a uno de sus admiradores. El vídeo acumula más de dos millones de visitas en Youtube.
Luego vino el anónimo señor al que unos quinientos irlandeses aplaudían cuando salía al balcón y abucheaban cuando se metía de nuevo en su casa, hasta que el hombre cedió a sus improvisados seguidores y salió al ventanal a dirigir a las masas como si en una vida anterior hubiera sido DJ en Ibiza.
La última "operación seducción" irlandesa surgió cuando la marea verde abolló accidentalmente un coche aparcado en la calle y una decena de aficionados introdujo billetes entre la puerta y la ventanilla del coche, de forma que el dueño pudiera pagar la reparación al recuperar su vehículo.
El cívico comportamiento de los anónimos irlandeses ha levantado casi más interés que la propia clasificación de Irlanda para octavos de final, donde se enfrentarán contra Francia en un encuentro en el que se verán obligados a animar como nunca.
Por ahora Irlanda solo han recibido de parte de la UEFA 4.604 entradas para el duelo, a pesar de que hay 59.000 localidades disponibles en el Parc Olympique Lyonnais y aún sabiendo que más de 20.000 irlandeses celebraron la clasificación contra Italia el pasado miércoles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando