Es Noticia
Chiellini no ve crisis en España: "Solo pecaron de suficiencia"

Chiellini no ve crisis en España: "Solo pecaron de suficiencia"

DMQ
Foto autor
EFE

El central italiano Giorgio Chiellini aseguró que no se puede hablar de que la selección española esté en crisis, porque en su opinión pudo terminar la primera fase con 9 puntos "si no peca de suficiencia contra Croacia".

Chiellini ya ha sufrido a España en dos ocasiones en la Eurocopa. Fue eliminado en la tanda de penaltis, en los cuartos de final en 2008, y goleado en la final (4-0), cuatro años después, cuando las lágrimas que derramó al final del partido fueron una de las imágenes del torneo.
Por eso, desconfía de su próximo rival y asegura que es un conjunto que ha recuperado la condición de ser favorito, tras la prematura eliminación en el Mundial.
"España pudo acabar con 9 puntos si no peca de suficiencia en el partido contra Croacia, porque hizo un primer tiempo o primera media hora espectacular, en la que tuvo tres o cuatro ocasiones de marcar. Luego, Croacia estuvo muy valiente, al no dar el encuentro por perdido", señaló en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo transalpino.
"España es España. Esta crisis de España no la veo, sinceramente, es un equipo distinto al del Mundial. En el Mundial le vi que tenía problemas, no entro en cuáles, pero se veía, como se comprobó ante Holanda y Chile. Pero éste es un equipo muy vivo, que ha recuperado la ilusión de optar a vencer. Seguramente con defectos, que tenemos que explotar, pero no es un equipo muerto", añadió.
Chiellini considera que "la filosofía de juego" del conjunto de Vicente del Bosque no ha variado. "La mayor diferencia respecto a la de otros años es que han encontrado un delantero centro. Hace cuatro años, estuvo Fábregas de falso nueve. No es fácil cambiar la filosofía de juego de un equipo como España", destacó antes de advertir: "Sabemos lo que nos espera y esta vez esperamos un resultado distinto".
El defensa del Juventus prevé "un partido equilibrado, en el que cualquier detalle puede marcar la diferencia". "Habrá respeto mutuo, con dos conjuntos que juegan distinto, pero será una bello partido", destacó.
Para Chiellini, no obstante, es "un pecado" que se tengan que enfrentar tan pronto. "Sabíamos que habría algún cruce difícil, pero sobre el papel, España, Alemania, Francia, Inglaterra debían terminar primeros, no podíamos prever esto".
No obstante, no entiende de igual forma que selecciones que han jugado las últimas jornadas de la fase de grupos sean las primeras en disputar los octavos, como Portugal, mientras Francia ha tenido más días de descanso.
Y destaca la composición del cuadro, que pone por el mismo lado a Italia, España, Alemania e Inglaterra, lo que, en su opinión, va a propiciar un torneo distinto a los habituales.
"Es una casualidad que en una parte del cuadro estén los grandes equipos históricos y todos los nuevos -porque aunque portugal es grande no se puede considerar histórica- por el otro. Pero es bello que este tipo de selecciones jueguen partidos importantes. No va a ser un Europeo como hemos visto durante tantos años, sino que puede haber una sorpresa, como Grecia en 2004 o Dinamarca, en el 92. Desde el punto de vista del espectáculo, va a ser muy emocionante", afirmó.
Además, confía que el descanso que tuvieron muchos de los titulares en la última jornada, cuando Antonio Conte utilizó el partido contra Irlanda para hacer pruebas, se note en el campo.
"Esperamos que lo sea. Sabemos que nuestro juego obliga al esfuerzo. Para un equipo como el nuestro es importante tener una gran intensidad y una presión alta. La solidaridad de la que tanto se habla, se debe notar en el campo y eso es el fruto de un trabajo intenso", agregó.
Esa misma intensidad es la que puede poner en riesgo la participación de alguno en los cuartos, si finalmente derrotan a España, ya que hasta 10 jugadores de la plantilla de Conte están a una tarjeta de la suspensión.
Chiellini, sin embargo, está seguro de que eso no condicionará el juego de ninguno. "No pensamos en eso. Si recibimos una tarjeta y nos perdemos un partido decisivo saldrá otro. No podemos pensar ni mínimamente en no ser amonestados", añadió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando