Es Noticia
Una final del Mundial, 80.000 espectadores y el recuerdo de los atentados

Una final del Mundial, 80.000 espectadores y el recuerdo de los atentados

DMQ

El estadio de Francia, en Saint Denis, será el escenario del duelo de octavos de final de la Eurocopa 2016 entre España e Italia, el único campo que ha acogido dos finales mundiales, de fútbol y rugby, con capacidad para 80.000 personas y aún con el recuerdo de los atentados de París del pasado noviembre.El día 13 de ese mes de 2015, durante el transcurso del partido amistoso entre Francia y Alemania, en los alrededores del estadio tres terroristas se hicieron saltar por los aires con chalecos explosivos y mataron a una persona e hirieron a varias a causa de la onda expansiva. A ese primer atentado le siguieron otros en diferentes zonas de París que causaron 129 víctimas mortales.
Las imágenes del sonido de la explosión en el estadio de Francia y, después, de miles de personas sobre su terreno de juego aún perduran en la memoria en Francia y en todo el mundo.
En lo deportivo, el estadio de Francia, construido para el Mundial de 1998, ha recibido varias finales de fútbol (una en el citado Mundial, con triunfo 3-0 de Francia sobre Brasil, y dos de la Liga de Campeones, con títulos para el Real Madrid en el año 2000 y el Barcelona en el 2006) y una del Mundial de Rugby, en 2007, además de reuniones de atletismo y conciertos de grupos como U2 o AC/DC El próximo 10 de julio será la sede de la final de la Eurocopa de Francia 2016.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando