Es Noticia

Los 23 de Italia

DMQ

La selección italiana se enfrentará a España en los octavos de final con una plantilla cuyos jugadores, en su mayoría, juegan en la Liga transalpina. El Juventus, con seis jugadores, es el club que más aporta en un equipo que tiene una buena mezcla de juventud y veteranía. Estos son los 23 de Italia:Juan José Lahuerta
 
PORTEROS:
========
Gianluigi BUFFON (Carrara, 28/01/1978)
Número de veces internacional: 159
Club: Juventus (Italia)
Minutos en la Eurocopa: 180
Partidos esta temporada: 44
Minutos esta temporada: 3.990
Goles recibidos: 26
Comentario: Es sin duda el gran referente de la selección italiana. Su experiencia es indudable y su importancia también. No sólo por su veteranía, también por su indudable calidad debajo de los palos. Buffon vive en una eterna juventud y, aunque ha perdido algo de agilidad, sigue manteniendo un estado de forma innegable. La Eurocopa es uno de los pocos títulos que no está en sus vitrinas y luchará sin descanso por conseguirla. Buffon es el jefe de Italia.
 
Salvatore SIRIGU (Nuoro, 12/01/1987)
Número de veces internacional: 17
Club: París Saint Germain (Francia)
Minutos en la Eurocopa: 90
Partidos esta temporada: 12
Minutos esta temporada: 1.035
Goles recibidos: 6
Comentario: Sirigu es un buen portero que hasta esta temporada vivió con comodidad en el París Saint Germain. Sin embargo, la irrupción del alemán Kevin Trapp le obligó a ser suplente en casi todos los partidos con su club y al final apenas sumó 12 oficiales en todo el curso. El hombre que llegó a superar el récord de imbatibilidad de Lama en el PSG (697 minutos) podría cambiar de aires hacia la Fiorentina. Es el eterno suplente de Buffon, que parece tener cuerda para rato.
 
Federico MARCHETTI (Bassano del Grappa, 07/02/1983, 33 años)
Número de veces internacional: 11
Club: Lazio (Italia)
Minutos en la Eurocopa: -
Partidos esta temporada: 35
Minutos esta temporada: 3.090
Goles recibidos: 48
Comentario: Tiene un potencial atlético increíble y, cuando era un chaval, muchos entrenadores pensaban que podría jugar como delantero. Sin embargo, Marchetti prefirió la portería y, desde la cantera del Torino fue pasando por varios equipos hasta asentarse en el Lazio, donde ha hecho una buena temporada. Sirigu, sin embargo, le ha quitado el puesto de segundo portero que ostentó en grandes torneos como el Mundial de Sudáfrica en 2010.
DEFENSAS:
========
Mattia DE SCIGLIO (Milán, 20/10/1992, 23 años)
Número de veces internacional: 24
Club: Milán (Italia)
Minutos en la Eurocopa: 113
Partidos esta temporada: 29
Minutos esta temporada: 2.532
Goles marcados: -
Comentario: Joven jugador formado en la cantera del Milán, club del que no ha salido y en el que entró siendo casi un niño. El lateral milanés llegó a estar en la órbita del Real Madrid hace dos veranos. Decían que Ancelotti estaba enamorado de un jugador muy inteligente que puede jugar en ambos laterales y con buena disciplina defensiva. Conte le dio minutos en el estreno de Italia ante Bélgica y fue titular en el lateral izquierdo ante Irlanda. Podría ser el sustituto del lesionado Candreva.
 
Giorgio CHIELLINI (Pisa, 14/08/1984, 31 años)
Número de veces internacional: 87, 6 goles
Club: Juventus (Italia)
Minutos en la Eurocopa: 180
Partidos esta temporada: 34
Minutos esta temporada: 2.719
Goles marcados: 1
Comentario: El máximo exponente de los pretorianos de la Juventus que forman la base de la defensa de Italia. El cuarteto formado por Buffon-Barzagli-Bonucci-Chiellini es ya un clásico de la zaga transalpina y Chiellini representa la rudeza en estado puro. Es un central duro, impenetrable y un incordio para cualquier delantero. Chiellini sabe como desesperar a sus contrarios. Difícil de desbordar pero con el tiempo ha ido perdiendo velocidad. Su "pero", que maneja regular la pelota. Sin embargo, sin él en la defensa, Italia baja puntos. Imprescindible para Conte.
 
Matteo DARMIAN (Legnano, 12/02/1989, 26 años)
Número de veces internacional: 24, 1 gol
Club: Manchester United (Inglaterra)
Minutos en la Eurocopa: 89
Partidos esta temporada: 39
Minutos esta temporada: 2.682
Goles marcados: 1
Comentario: Esta temporada, en el Manchester United, fue la primera que jugó lejos de Italia después de varios años exitosos en el Torino. Ancelotti, con 16 años, le hizo debutar en el Milán y desde entonces su carrera ha sido imparable porque es un lateral derecho capaz de ocupar toda la banda y, además, polivalente. Puede jugar en los dos lados de la defensa y como extremo. Antonio Conte, de momento, sólo le dio la titularidad en el estreno de Italia contra Bélgica.
 
Angelo OGBONNA (Cassino, 23/05/1988, 28 años)
Número de veces internacional: 12
Club: West Ham (Inglaterra)
Minutos en la Eurocopa: 90
Partidos esta temporada: 34
Minutos esta temporada: 2.886
Goles marcados: 1
Comentario: Es el suplente de los tres centrales. Una alternativa a Barzagli, Bonucci y Chiellini. Jugador alto, potente y con jerarquía. Además, tiene mucha fuerza y es complicado de superar. Compensa su frágil manejo del balón con velocidad y buena anticipación. Este año, el primero en el West Ham inglés, ha cuajado una gran temporada muy estable gracias a su titularidad indiscutible. Pero con Italia, Conte, de momento, prefiere otras opciones.
 
Andrea BARZAGLI (08/05/1981, 35 años)
Número de veces internacional: 59
Club: Juventus (Italia)
Minutos en la Eurocopa: 270
Partidos esta temporada: 42
Minutos esta temporada: 3.604
Goles marcados: 1
Comentario: Veterano central que sumará su séptima temporada en el Juventus y es indiscutible en la selección italiana. Forma parte de la columna vertebral de la defensa de Conte. Fuerte y rudo, un día confesó que fue el técnico Félix Magath quien le cambió su forma de jugar en el Wolfsburgo: "el me convirtió en un martillo". Ahora, se verá las caras con Álvaro Morata, a quien conoce muy bien en la Juventus. Y, además, tiene una cuenta pendiente con España: "a la bestia negra hay que matarla", dijo estos días. Un hombre de equipo y perfecto para Conte.
 
Leonardo BONUCCI (Viterbo, 01/05/1987, 29 años)
Número de veces internacional: 60, 3 goles
Club: Juventus (Italia)
Minutos en la Eurocopa: 270
Partidos esta temporada: 49
Minutos esta temporada: 4.387
Goles marcados: 3
Comentario: Dicen que Bonucci es uno de los jugadores que más gusta a Pep Guardiola para reforzar la defensa de su nuevo proyecto, el Manchester City. Bonucci ha pasado media vida profesional en el Juventus, donde se ha consolidado junto a Chiellini y Barzagli en una de las mejores defensas del Calcio. De los tres, es el que mejor maneja el balón con los pies. Como prueba, la asistencia de 30 metros que dio a Giacherini en el gol que marcó a Bélgica. Está siendo de los mejores de Italia en esta Eurocopa.
 
CENTROCAMPISTAS:
===============
Antonio CANDREVA (Roma, 28/02/1987, 29 años)
Número de veces internacional: 40, 4 goles
Club: Lazio (Italia)
Minutos en la Eurocopa: 180
Partidos esta temporada: 44
Minutos esta temporada: 3.142
Goles marcados: 12
Comentario: Una inoportuna lesión le impedirá enfrentarse a España. Italia perderá a un jugador muy valioso. Es un extremo diestro con mucha habilidad y con muy buen pase. Además, tiene llegada. En el Lazio, en las últimas tres temporadas promedia casi una media de 12 goles en todas las competiciones oficiales. Conte seguro que no está contento con su baja.
 
Alessandro FLORENZI (Roma, 03/11/1991, 25 años)
Número de veces internacional: 19, 2 goles
Club: Roma (Italia)
Minutos en la Eurocopa: 175
Partidos esta temporada: 42
Minutos esta temporada: 3.433
Goles marcados: 8
Comentario: Romano de pura cepa, canterano del Roma y jugador del Roma. Tiene pinta de ser un Totti de futuro por su compromiso con el club de sus amores y, además, por la calidad que atesora en sus botas salvando las distancias. Siempre muestra un trabajo incansable con mucho recorrido, sudor, carácter e intensidad. Y, además, es polivalente. A lo largo de su carrera ha jugado como media punta, falso nueve, organizador e incluso lateral derecho. Contra Suecia jugó por la derecha y ante Irlanda, de organizador. A Conte, le gusta mucho. Tiene opciones de jugar ante España, aunque la competencia es dura.
 
Thiago MOTTA (Sao Bernardo -Brasil- 28/08/1982, 33 años)
Número de veces internacional: 32, 1 gol
Club: París Saint Germain (Francia)
Minutos en la Eurocopa: 118
Partidos esta temporada: 45
Minutos esta temporada: 3.335
Goles marcados: 1
Comentario: Incansable, Thiago Motta es un jugador que, aunque todavía tiene peso en su club, en el París Saint Germain, en la selección poco a poco lo ha ido perdiendo. Es un buen recuperador y un jugador de equipo, pero, de momento, Conte prefiere a Daniele de Rossi para su posición. Sólo fue titular ante Irlanda, cuando no había nada en juego y jugó unos minutos frente a Suecia. Posible suplente ante España.
 
Stefano STURARO (San Remo, 09/03/1993, 23 años)
Número de veces internacional: 3
Club: Juventus (Italia)
Minutos en la Eurocopa: 95
Partidos esta temporada: 28
Minutos esta temporada: 1.752
Goles marcados: 2
Comentario: Sturaro despuntó en el Génova y su buen juego en el equipo italiano le valió un fichaje por el Juventus, al que llegó hace dos temporadas. Sturaro es un metrónomo que casi nunca se equivoca con el balón en los pies. Presenta un alto porcentaje de acierto de pases y tiene una buena llegada de segunda línea casi siempre llegando desde atrás. De momento, para Conte es suplente. Sólo jugó ante Irlanda y unos minutos frente a Suecia. Aún necesita más galones para lograr un hueco entre los once mejores de su selección.
 
Daniele DE ROSSI (Roma, 24/07/1983, 32 años)
Número de veces internacional: 105, 18 goles
Club: Roma (Italia)
Minutos en la Eurocopa: 152
Partidos esta temporada: 31
Minutos esta temporada: 2.430
Goles marcados: 3
Comentario: El jugador del Roma es indispensable para el centro del campo de la selección italiana. De Rossi, pese a sus 32 años sigue en plena forma y es un buen organizador que se complementaba perfectamente con Andrea Pirlo. Ahora, sin él, sigue rindiendo a buen nivel, aunque ha perdido el brillo que tenía siempre pegado. Buen recuperador y con buena visión de juego, que muchas veces pasa por sus botas.
 
Marco PAROLO (Gallarate, 25/01/1985, 31 años)
Número de veces internacional: 22
Club: Lazio (Roma)
Minutos en la Eurocopa: 180
Partidos esta temporada: 40
Minutos esta temporada: 3.372
Goles marcados: 6
Comentario: A Marco Parolo le comparan con Tardelli, aquel buen jugador que vivió su momento más recordado tras una celebración inolvidable en la final del Mundial de España 1982 después de marcar un gol en la final ante Alemania. Pero, más allá de ese momento, Parolo, a quien no le gustan las comparaciones, posee una buena técnica y es un trabajador incansable en el centro del campo. A Conte le gusta mucho y le premia con la titularidad. Excepto el día que Italia perdió ante Irlanda en un choque en el que Conte hizo rotaciones, el resto de los partidos los jugó desde el principio.
 
Federico BERNARDESCHI (Carrara, 16/02/1994, 22 años)
Número de veces internacional: 5
Club: Fiorentina (Italia)
Minutos en la Eurocopa: 60
Partidos esta temporada: 41
Minutos esta temporada: 2.835
Goles marcados: 6
Comentario: Nació en Carrara, como Buffon, y con esos antecedentes de cuna, Bernardeschi tenía que estar destinado a ser un buen jugador de fútbol. Y así fue. Con 22 años, se ha destapado como un buen centrocampista cuya posición favorita es la banda derecha pese a ser zurdo. Le gusta jugar a pie cambiado para irse hacia el interior y buscar la portería. También puede jugar de delantero y es un buen lanzador de faltas. Sin embargo, todas esas cualidades deben esperar en el banquillo. Por ahora, es su sitio.
 
Emanuelle GIACCHERINI (Bibbiena, 05/05/1985, 31 años
Número de veces internacional: 27
Club: Bolonia (Italia)
Minutos en la Eurocopa: 180, 1 gol
Partidos esta temporada: 27
Minutos esta temporada: 2.187
Goles marcados: 7
Comentario: Es un incondicional para Antonio Conte. Su convocatoria para la Eurocopa sorprendió a muchos y más su inclusión en el once inicial frente a Bélgica. Sin embargo, Giaccherini se encargó de callar a sus críticos tras marcar el primer gol que desequilibró ese encuentro tras un magnífico pase de 30 metros de Bonucci. Su polivalencia es su seña de identidad y a lo largo de su carrera ha jugado como lateral, extremo por ambos lados e interior. Probablemente, si no hay sorpresas, volverá a gozar de la confianza de Conte ante España.
 
DELANTEROS:
==========
Simone ZAZA (Policoro, 25/06/1991, 25 años)
Número de veces internacional: 13, 1 gol
Club: Juventus (Italia)
Minutos en la Eurocopa: 120
Partidos esta temporada: 24
Minutos esta temporada: 954
Goles marcados: 8
Comentario: Sorprendió esta semana por su emotiva carta de despedida a Álvaro Morata, que después de su paso por el Juventus volverá al Real Madrid. Zaza ha competido directamente en su club con Morata por un puesto y en su estreno en el conjunto turinés ha mostrado alguna de sus cualidades: buenos goles, clase y potencia. En la Eurocopa ha disfrutado de 120 minutos y aún debe ofrecer algo más de lo que tiene escondido.
 
Graziano PELLÈ (San Cesario Lecce, 15/07/1985, 30 años)
Número de veces internacional: 36
Club: Southampton (Inglaterra)
Minutos en la Eurocopa: 150, 1 gol
Partidos esta temporada: 36
Minutos esta temporada: 2.695
Goles marcados: 14
Comentario: Típico delantero espigado que tuvo que marcharse de Italia para encontrar el éxito. En Holanda, con el Feyernoord, llegó a marcar 29 goles en una temporada y, ahora, en su segundo año en el Southampton, logró catorce, una cifra muy interesante. Suele brillar en un trabajo oscuro: trabaja bien bajando balones y de espaldas a la portería. Además, es excepcional por alto e intenta explotar esa cualidad al máximo.
 
Ciro IMMOBILE (Torre Annunziata, 20/02/1990, 26 años)
Número de veces internacional: 15, 1 gol
Club: Torino (Italia)
Minutos en la Eurocopa: 89
Partidos esta temporada: 29
Minutos esta temporada: 1.672
Goles marcados: 9
Comentario: Su paso por el Sevilla no fue muy brillante (4 goles en 15 partidos) y tras no contar excesivamente para Unai Emery, se marchó al Torino, donde promedió números similares. Ahora espera su futuro y el Sassuolo puja por los servicios de un delantero que cuajó una gran Eurocopa en 2012 y su gran cualidad es la movilidad. Lo hace muy bien entre líneas y baja a menudo a recoger balones para encarar la portería con su habitual velocidad. Buen jugador, pero en estos momentos, suplente.
 
ÉDER Martins (Lauro Muller -Brasil- 15/11/1986, 29 años)
Número de veces internacional: 12, 3 goles
Club: Inter Milán (Italia)
Minutos en la Eurocopa: 165, 1 gol
Partidos esta temporada: 36
Minutos esta temporada: 2.688
Goles marcados: 14
Comentario: Brasileño nacionalizado italiano desde 2010, Conte le llevó a la Eurocopa pese a que sólo marcó un gol en Liga este año. Es un futbolista sin fama pero con una competitividad extrema. De momento, no ha defraudado a su técnico con un buen gol ante Suecia que dio el pase matemático de Italia hacia los cuartos de final. Como curiosidad, su padre le bautizó con ese nombre en honor a Eder, el grandioso extremo zurdo de la selección brasileña que maravilló en España 1982.
 
Lorenzo INSIGNE (Nápoles, 04/06/1991, 25 años)
Número de veces internacional: 10, 2 goles
Club: Nápoles (Italia)
Minutos en la Eurocopa: 16
Partidos esta temporada: 42
Minutos esta temporada: 2.859
Goles marcados: 13
Comentario: Inisgne ha completado una temporada excelente en el Nápoles marcando 13 goles. En su club es el socio perfecto de Gonzalo Higuain y muchos lo comparan con Zola. Por su baja altura -sus amigos le apodan "Nano", muchos clubes grandes dudaron a la hora de ficharle. Al final, el Nápoles confío en él y se llevó a un hombre muy técnico, veloz y oportunista.
 
Stephan EL SHAARAWY (Savona, 27/10/1992, 23 años)
Número de veces internacional: 20, 3 goles
Club: Roma (Italia)
Minutos en la Eurocopa: 8
Partidos esta temporada: 42
Minutos esta temporada: 2.452
Goles marcados: 11
Comentario: En el Milán no acabó de cuajar tras ser señalado como uno de los encargados de sustituir a Ibrahimovic. Se marchó al Roma y allí, aunque sus números no son todo lo buenos que podrían ser, mantiene intactas sus características: al margen de su velocidad, tiene la capacidad para atacar desde cualquier punto de la línea de ataque desde la posición de extremo izquierdo o desde la mediapunta o delantero centro. Sus ángulos de ataque son múltiples y por eso es muy peligroso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando