El simpático método para elegir a los 23 de Islandia

Un contenido de:
ElDesmarque


Reportar vídeo

La gesta de Islandia no deja indiferente a nadie. Tras superar la primera fase como segundo de su grupo, en Octavos eliminó nada más y nada menos que a Inglaterra. La admiración hacia un país sin tradición futbolística y con poco más de 300.000 habitantes es creciente. Junto a los sesudos análisis tácticos, también aparecen curiosas bromas para explicar el éxito islandés.

Una de estas parodias circula con fuerza por las redes sociales en los últimos días y hace referencia a la manera en la que se configuró la lista de 23 jugadores que defienden a Islandia en la Eurocopa de Francia. Se trata de un simpático sistema de descarte. Se parte del número total de habitantes del país y se eliminan los que no cumplen los requisitos para jugar en este torneo.
De los 332.529 habitantes, en el primer corte caen los menores de 18 años, también los mayores de 35 y aquellos con sobrepeso. Quedan 310.254. En una segunda fase se eliminan aquellos dedicados al avistamiento de ballenas, así como de la vigilancia de volcanes, terremotos, pastores y esquiladores de ovejas. Además, se quita a los ciegos y enfermos, así como los que trabajan como policías, bomberos o en hospitales. Otros 13.467 habitantes no cumplen los requisitos.
Tampoco pueden formar parte de los 23, los aficionados que estuvieron en el estadio, el doctor, un fisioterapeuta, un masajista y un utillero para la selección de Islandia, así como siete personas que dirijan la federación de fútbol de aquel país. Otros 8.781 descartados.
Como broma final se alude a que Lars Lagerbäck, seleccionador islandés, es sueco. No cuadran las cuentas del todo, pero al final de la resta quedarían los 23 jugadores de la plantilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *