Es Noticia

Fernando Gomes, el héroe dorado de Oporto

DMQ

El exinternacional portugués Fernando Gomes, el máximo goleador de la historia del Oporto, con 347 tantos entre todos los torneos, sigue ligado al club como directivo, después de batir todos los récords ofensivos del equipo luso, con dos Botas de Oro incluidas, previo paso por el Sporting de Gijón.

Iñaki Dufour
Conocido como 'Bi-Bota', por sus dos éxitos como el mejor artillero de las Ligas europeas en 1982-83, con 36 goles, y en 1984-85, con 39, lo ganó prácticamente todo vestido de blanquiazul. En 1987 logró la Copa de Europa, con cinco goles camino de la final -no la jugó por lesión-; la Supercopa y la Copa Intercontinental.
Cinco Ligas, tres Copas y tres Supercopas de Portugal completan el impresionante palmarés de un delantero de época en Oporto, donde nació en 1956 y donde actualmente ejerce como directivo de su club, del que surgió de su cantera en la década de los 70 antes de jugar dos años en España, en el Sporting de Gijón, en Primera división.
El primero, en 1980-81, apenas disputó cuatro encuentros de Liga, con un tanto; el segundo, en 1981-82, anotó once dianas en 23 choques del campeonato, antes de emprender el viaje de vuelta al Oporto, en el que, en siete años, sumó 347 goles, llevó a su club a las cotas más altas de su historia y fue internacional con Portugal.
Fernando Gomes, seis veces máximo goleador de la Liga de su país, jugó 47 partidos con la selección absoluta lusa, con trece goles, después de su paso tanto por la sub'21 (catorce duelos y seis tantos) y la sub'18 (seis encuentros y un gol), incluida la Eurocopa de Francia 1984, de la que fue eliminado en primera fase, y el Mundial de México 1986, también con idéntico desenlace, a pesar del prometedor inicio con una victoria frente a Inglaterra por 1-0.
En 1991, después de dos cursos en el Sporting de Lisboa, terminó su carrera con 418 goles para volver por tercera vez, de nuevo, a su casa, al Oporto, del que ahora es directivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando