Es Noticia

10 De julio

DMQ

10 julio:París, 9 jul .-
1960: Milan Galic tiene el honor de marcar el primer gol en una final de una Eurocopa. Lo hace para Yugoslavia, en el Parque de los Príncipes de París y lo consigue en el minuto 43 para adelantar a su selección ante la Unión Soviética. Después, Slava Metreveli y Viktor Ponedelnik, en la prórroga, se encargaron de darle la vuelta al marcador.
 
1960: En el Parque de los Príncipes de París, la Unión Soviética se convierte en la primera selección en ganar la Eurocopa. El combinado dirigido por Gavriil Kachalin eliminó a Hungría en octavos de final, a España por incomparecencia en cuartos y a Checoslovaquia en semifinales. Ivanov, con cuatro tantos, fue el máximo anotador de un equipo liderado por el portero Lev Yashin, que en 1963 ganaría el Balón de Oro. Es el único guardameta que lo ha logrado en la historia.
 
Y en el mundo...
1509.- Nace Juan Calvino, teólogo francés establecido en Ginebra, desde donde dio a conocer la Reforma Protestante.
1830.- Nace Camille Pissarro, pintor impresionista francés.
1964.- Mary Quant presenta la minifalda.
1991.- Borís Yeltsin es investido presidente de la Federación Rusa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando